https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 12:53
12:49

Tragedia en Líbano

Beirut: encuentran nuevas víctimas de la explosión

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tragedia en Líbano Beirut: encuentran nuevas víctimas de la explosión

Los equipos de rescate encontraron este viernes los cuerpos de los bomberos muertos en la trágica explosión del puerto de Beirut hace diez días, mientras que las autoridades libanesas, que se oponen a que se haga una investigación internacional, encargaron esa tarea a un juez local.

 

En el puerto devastado, los equipos de rescate continúan encontrando víctimas de la explosión provocada por una gran cantidad de nitrato de amonio almacenado en un depósito. Todo el país estaba al tanto de la presencia en medio de la ciudad de toneladas de esa sustancia desde hace seis años, según admitieron algunos responsables y fuentes de seguridad.

 

Tenés que leer

 

Asimismo, gracias a un análisis de ADN, se identificaron los restos de dos de los tres bomberos de una misma familia, que habían sido reportados como desaparecidos mientras combatían un incendio antes de la explosión, según se informó a sus familiares.

 

Por su parte, representantes de las víctimas pidieron una investigación internacional y no libanesa sobre lo sucedido el 4 de agosto en el puerto de la capital y que los responsables de la tragedia rindan cuentas, afirmando que se trata de un "crimen contra la humanidad".

 

Tenés que leer

 

Víctimas piden apoyo a la comunidad internacional

 

"Las víctimas de la masacre del 4 de agosto piden apoyo a la comunidad internacional para lograr la justicia y la verdad con un juicio e investigación internacionales", señaló la abogada Nada Abdelsater, en un acto público este viernes en Beirut.

 

Agregó que las víctimas desean que el caso sea remitido a la Corte Penal Internacional o que se cree "un tribunal especial internacional" para que juzgue los hechos, y anunció que han mandado una carta al Consejo de Seguridad de la ONU con sus demandas.

 

Algunas de las víctimas de la deflagración de 2.750 toneladas de nitrato de amonio han lanzado esta iniciativa hoy en una jaima (tienda nómada de campaña) en un descampado frente al Skyline de Beirut, desde el que se ve el puerto destrozado.

 


Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas