https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 16:37
16:30

Conmoción en Las Toscas

Hallan una mujer asesinada y enterrada en una vivienda

El principal sospechoso es el esposo de la víctima. Antes había denunciado la desaparición de su mujer. Quedó detenido y será acusado de femicidio

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Conmoción en Las Toscas Hallan una mujer asesinada y enterrada en una vivienda El principal sospechoso es el esposo de la víctima. Antes había denunciado la desaparición de su mujer. Quedó detenido y será acusado de femicidio El principal sospechoso es el esposo de la víctima. Antes había denunciado la desaparición de su mujer. Quedó detenido y será acusado de femicidio

Por estas horas la apacible ciudad de Las Toscas se encuentra bajo una fuerte conmoción. Es que una mujer de 35 años fue hallada asesinada y enterrada en una habitación de la vivienda que compartía con su esposo, quien quedó detenido y acusado bajo el cargo de femicidio.


El hallazgo del cadáver de Stella Maris Gómez se registró anoche en una vivienda situada en el Pasaje 35/37, entre las calles 18 y 20, del barrio Virgen Niña, de Las Toscas, localidad situada en el extremo norte de la provincia.


Según la pesquisa, la vivienda fue allanada luego de que su esposo, identificado como Juan Luis Chará (35), denunciara en la comisaría 5ta del lugar que la mujer, a quien apodaban "Lita", había desaparecido el miércoles último por la tarde.


Un fabulador


En su declaración (fabulación) el hombre no ahorró detalles. Aunque su relato no hizo más que aumentar las sospechas de los detectives.


Comenzó diciendo que en horas de la siesta del miércoles la mujer salió del domicilio que comparten junto a sus dos hijos en común, alegando que tenía que ir hasta la casa de su madre.


Cerca de las 20 agregó que recibe mensajes de WhatsApp provenientes del número de su esposa, donde le expresa que le lleve dinero a su madre, porque ella no estaba ahí. Que cuide a sus hijos y que después le explicaría. Que el se intentó contactar vía telefónica no logrando ser contestado.


El denunciante dice no haber visto a su esposa al momento de su partida para determinar vestimenta pero que después recibió capturas de estados de la mujer donde se la ve con un sweater oscuro con lunares blancos, pantalón largo oscuro, zapatillas y gorro polar de color azul y que además dicha imagen decía "A vivir la vida".

 


Macabro


Por testimonios de familiares y allegados de la víctima, el fiscal, Norberto Ríos ordenó un allanamiento de la casa donde vivía la pareja junto a sus dos hijos de nueve meses y otro de 11 años, añadieron los informantes.


Fue allí que los efectivos descubrieron en una habitación desocupada de la casa el cuerpo de la mujer, que había sido enterrado en un pozo y luego tapado con cemento.


La mujer estaba atada de pies y manos, tenía una soga alrededor del cuello y, según los peritos médicos, presentaba un golpe en la zona cráneo facial. Los pesquisas estimaron que el ataque contra Gómez se produjo unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.


El sospechoso quedó detenido en la comisaría 5ta de Las Toscas y, según adelantaron voceros del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Regional de Reconquista a cargo del caso, lo acusará en las próximas horas por homicidio agravado por el vínculo y femicidio.


Según las estadísticas que llevan distintas asociaciones de lucha contra la violencia de género, en la provincia de Santa Fe en lo que va del año se produjeron un total de 20 femicidios, incluido este último.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump