https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 16:52
16:49

EEUU

Trump realizará una gira contra su adversario Biden durante la convención demócrata

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



EEUU Trump realizará una gira contra su adversario Biden durante la convención demócrata

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará la próxima semana una gira por varios estados clave en las elecciones del próximo 3 de noviembre, justo durante la celebración de la convención demócrata, para denunciar lo que denominó "fracasos" de su contrincante y favorito en las encuestas, Joe Biden.

 


Trump visitará Minesota, Wisconsin y la localidad fronteriza de Yuma, en Arizona, entre el lunes y el martes, para, remarcó, "destacar el historial de fracasos de Joe Biden", según anunció hoy la campaña de reelección del mandatario.


Además, según varios medios locales, Trump se desplazará después a Pensilvania, donde el jueves visitará Scranton, la ciudad donde nació Biden, el mismo día en el que el candidato demócrata dará su discurso para aceptar la nominación de su partido.


El lunes 17 dará un acto en que pondrá foco en los "fracasos en cuanto a los empleos y la economía" de su rival en la localidad de Mankato (Minesota), y otro sobre el mismo tema esa misma tarde en Oshkosh (Wisconsin).


El martes 18 hará hincapié en Yuma (Arizona), en la frontera con México, en los presuntos errores en "inmigración y seguridad fronteriza" del que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.
 

Esta será la tercera visita de Trump a Arizona desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo, lo que demuestra la importancia que concede a ese estado clave que ganó en 2016 por apenas 3,5 puntos y en el que las encuestas dan ahora una leve ventaja de 2 puntos a Biden, según la media que elabora la web RealClearPolitics.


En los otros tres estados que visitará -Pensilvania, Wisconsin y Minesota-, la ventaja de Biden oscila entre los 6 y los 7 puntos y lo que ocurra en esos territorios conocidos como "bisagra" será crucial, dada la naturaleza del sistema electoral del país.
 

La gestión de Trump de la pandemia, en la que negó la gravedad de la crisis y desafió las recomendaciones de los expertos sanitarios, contribuido decididamente a su caída en los sondeos y según la mayoría de los analistas podría costarle la derrota.

 

 

La intensificación del coronavirus en varios estados llevó a Trump a cancelar varios mitines e incluso su plan de celebrar una gran convención republicana presencial en Jacksonville (Florida).
 

Además, no está claro si la gira de la semana que viene incluirá convocatorias multitudinarios en los actos de campaña.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti confirmó los cambios en su gabinete -  -
Política
El plan de bacheo de hormigón iniciará en la zona del microcentro  - Se presentaron seis empresas en la licitación para la segunda etapa del plan. -
Área Metropolitana
Descargá la app de El Litoral y llevá las noticias adonde vayas -  -
Institucionales
Rige un alerta por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump