https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 19:20
19:15

Se prepara de lunes a viernes

El jugador de los Murciélagos que se entrena en la nieve y aspira a la medalla de oro en Tokio


Foto: Gentileza
+1





Se prepara de lunes a viernes El jugador de los Murciélagos que se entrena en la nieve y aspira a la medalla de oro en Tokio

A los 38 años, David Peralta no les teme al frío ni a la nieve patagónicos: se entrena todos los días en el patio de su casa, en la mayoría de los casos cubierto por un manto de nieve producto de uno de los inviernos más rigurosos de los últimos 20 años.

 

“Tengo una cuenta pendiente y es la medalla de oro olímpica en Tokio 2021. Creo que esa es la ilusión de todos los que conformamos el equipo”, afirmo Peralta

 

David juega en “Los Murciélagos”, la selección argentina de fútbol de no videntes. Ya sabe de triunfos y de vueltas olímpicas. Estuvo en los Juegos de Londres y de Río de Janeiro y actualmente juega en Estudiantes de La Plata, pero debido a la pandemia vive y se entrena en su lugar en el mundo, donde nació: Luis Piedrabuena.

Foto: Gentileza

 

“Si, a veces me agarra un poco de nevisca. Y el piso queda blanco. Pero si uno quiere estar bien preparado, hay que hacer sacrificios. En este momento trabajo con mi profesor, Emanuel Pinto, siguiendo las instrucciones que nos llegan por zoom como a todos mis compañeros de equipo”, cuenta el ahora representante de su pueblo en una banca del Concejo Deliberante.

 


Luego de las prácticas de los martes y jueves en el polideportivo Juvenil Recreativo “David Peralta” (lleva su nombre desde 2016), va también al gimnasio. Pero en realidad se entrena de lunes a viernes.


“Vamos haciendo lo que nos van indicando por el zoom. Ahora, es la única manera”, asegura David, quien también tiene en mente la fecha del debut en Japón: “Estaremos jugando el 29 de agosto a las 21 horas, aunque todavía no sabemos contra quién”.

 

David sufrió a los 5 años un accidente: debido a una explosión, perdió la vista de un ojo. Pero a los 12 quedó ciego del todo. “Uno debe reponerse a lo que le dicta el destino y seguir adelante. No queda otra”, asevera. Todo un mensaje.




Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas