VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 19:51
19:26

Lo realizó junto a compañeros de la escuela

Julieta Del Pino, víctima de femicidio, en un video para generar conciencia contra la violencia de género

La joven asesinada en Berabevú a fines de julio, había participado en 2018 de una campaña de concientización sobre la violencia de género.

Julieta Del Pino. Crédito: Captura digitalJulieta Del Pino.
Crédito: Captura digital

Julieta Del Pino. Crédito: Captura digital



Lo realizó junto a compañeros de la escuela Julieta Del Pino, víctima de femicidio, en un video para generar conciencia contra la violencia de género La joven asesinada en Berabevú a fines de julio, había participado en 2018 de una campaña de concientización sobre la violencia de género. La joven asesinada en Berabevú a fines de julio, había participado en 2018 de una campaña de concientización sobre la violencia de género.

Multimedios El Litoral estuvo en Berabevú, localidad del Departamento Caseros, donde la joven Julieta Del Pino, de 19 años, fue asesinada a fines de julio. Su cuerpo apareció enterrado en el patio de la vivienda de su ex pareja, quien se encuentra detenido.


Uno de los numerosos datos que se desprendió de la visita fue un video de la joven, de hace dos años, concientizando sobre violencia de género, además un chat privado con su madre.

 


“El primer paso es tomar conciencia que estás viviendo una situación de violencia”, se la ve decir a Julieta, en un video grabado en 2018 junto a sus compañeros de la EESOPI Nº 8082. Como parte de un trabajo escolar, los alumnos debían recrear escenas de violencia machista, para alentar a que quienes la sufren pidan ayuda o denuncien.



Mientras, la conversación vía WhatsApp que tuvieron Fabiana Morón -la madre- y Julieta, refleja la relación que tenían ambas. “Hay mates o qué?”, se lee en una de charlas que ambas tenían a una habitación de distancia. La escena transcurría en la propia casa.


>> Este material forma parte de un trabajo exclusivo que se verá reflejado este domingo en las plataformas del Multimedios El Litoral.

 

Sobre la causa

El caso es investigado por los fiscales Matías Merlo y Susana Pepino, quienes anticiparon que pedirán cadena perpetua para el actual imputado, Cristian Romero, de 28 años, por homicidio agravado por haber sido en un contexto de violencia de género, lo que se conoce como femicidio.

 

Chat entre Julieta y su madre.Foto: Captura digital

 

 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

Autor:

Pablo Rodríguez


Además tenés que leer:



Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas