https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.08.2020 - Última actualización - 20:38
20:37

Plan #Resurgir

Pullaro impulsa asistencia para empresas que debieron cerrar

Se trata de un fondo propuesto por el presidente del Bloque UCR Maximiliano Pullaro para todas aquellas personas o figuras jurídicas que cerraron por la crisis. El aporte estará compuesto por el dinero destinado a la lucha contra el COVID – 19, rentas generales y otros recursos provenientes del Estado nacional

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Plan #Resurgir Pullaro impulsa asistencia para empresas que debieron cerrar Se trata de un fondo propuesto por el presidente del Bloque UCR Maximiliano Pullaro para todas aquellas personas o figuras jurídicas que cerraron por la crisis. El aporte estará compuesto por el dinero destinado a la lucha contra el COVID – 19, rentas generales y otros recursos provenientes del Estado nacional Se trata de un fondo propuesto por el presidente del Bloque UCR Maximiliano Pullaro para todas aquellas personas o figuras jurídicas que cerraron por la crisis. El aporte estará compuesto por el dinero destinado a la lucha contra el COVID – 19, rentas generales y otros recursos provenientes del Estado nacional

El diputado radical presentó el proyecto en la Cámara esta semana y va en sintonía con los ya presentados #Asistir y #Sostener. En este caso el Plan #Resurgir apunta a MIPYME de tipo comercial, productivo o de servicio que como consecuencia directa o indirecta de la Pandemia debieron cerrar sus puertas.

 

“El Gobierno de la Provincia debe sostener, asistir y apuntalar el aparato comercial y productivo de los santafesinos. Pensemos que cada local que cierra, cada empresa que deja de producir, va a ser muy difícil que se vuelva a levantar.” Expresó Pulllaro. “El gobernador Omar Perotti tiene los recursos, cerca de 65 mil millones de pesos para aplicar al sostenimiento de las fuentes de empleo y producción a través de programas de asistencia. Lamentablemente está empeñado en una política de retención de esos fondos mientras se pierden puestos de trabajo y hay familias que sufren la angustia del desempleo.” Enfatizó.

 

El plan #Resurgir está diseñado para brindar crédito y/o aportes no reintegrables destinados a financiar la reanudación de la actividad comercial, productiva o de servicio, la reconversión de la empresa, y/o la iniciación de un nuevo emprendimiento económico, de similar o diferente rubro.

 

Aquellos que estarán calificados para acceder serán las personas o figuras jurídicas que acrediten domicilio real y/o legal en la Provincia de Santa Fe; haber sido titular, total o parcial, de una empresa industrial, comercial, o de servicio, que haya cesado de manera definitiva su actividad económica con causa directa o indirecta en la Pandemia COVID – 19 o las medidas sanitarias y de prevención que como consecuencia se dictaron.

 

La asistencia está dirigida a Micros, Pequeñas o Medianas Empresas, según el término legal exigido por la entonces Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Deberán acreditar que el cese definitivo de la actividad económica se produjo en el periodo de tiempo en donde se mantuvieron las medidas de excepción dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y acompañadas con adhesión del Gobierno Provincial, y que fue consecuencia de las mismas. Además, los que quieran calificar deberán presentar un “Plan de Negocios” de un nuevo emprendimiento, acreditando fehacientemente su inversión en infraestructura y capital de trabajo con la debida de declaración jurada, el compromiso de rendición de cuentas, y la documentación respaldatoria establecida en los términos que fije la reglamentación.

 

“La Ley de Emergencia que se votó en abril, por pedido de Perotti, tiene previsto unos 15 mil millones de pesos para aplicar a la lucha contra el coronavirus, monto al que se suman los más de 9 mil millones que aporta Nación y unos 37 mil más autorizados para endeudamiento.” Desglosó el legislador radical. “El fondo Resurgir afecta mil millones de esos recursos, más aportes de rentas generales del Tesoro provincial y recursos que vienen de Nación en forma de programas.” Detalló.

Los créditos tendrán un tope de 800 mil pesos y para decidir el monto se tendrá en cuenta volumen comercial y cantidad de trabajadores. La tasa será nula, es decir tasa 0, o la misma que obtenga la Provincia de créditos internacionales aplicables al fondo.

 

La iniciativa también prevé un beneficio extraordinario en forma de subsidio por un periodo de 6 meses, improrrogables, por treinta mil (30.000) mensuales, en aquellos casos que acrediten fehacientemente que mientras reinician este nuevo emprendimiento, y por las graves consecuencias del anterior, no pueden afrontar el sostenimiento de su grupo familiar.

 

Otro de los beneficios contemplados para quienes accedan al fondo o al subsidio es la excepción de ingresos brutos y la bonificación en la tarifa de la EPE, Aguas, Cooperativas, Municipios y Comunas prestadoras de servicios públicos, para la bonificación de los servicios de agua, luz y desagües cloacales según correspondiere.

 

Desde el comienzo de la cuarentena el #BloqueUCR hizo especial hincapié en la necesidad de sostener el aparato productivo y comercial santafesino. Mantuvieron un centenar de reuniones virtuales con los sectores afectados por la crisis y delinearon programas de asistencia sobre diferentes variables, siempre teniendo en cuenta los recursos genuinos con los que cuenta la provincia. El primero de ellos, el Asistir Ya, se presentó en abril y estuvo dirigido a todo el aparato productivo y comercial, monotributistas y profesionales. Semanas después Pullaro presentó el Sostener, un proyecto que dotaba de recursos a aquellos comercios y fábricas que precisaban hacer frente al alquiler de sus negocios. El Resurgir completa una trilogía de iniciativas que apunta a oxigenar a los comerciantes, defender las fuentes de empleo y la producción de la provincia.

 

“Son propuestas reales y efectivas. El gobernador tiene los recursos, sólo le falta la decisión.” Señaló Pullaro “Hay momentos en que la gestión te exige volcar los recursos del Estado en el sostenimiento del empleo y no tener la plata guardada en un plazo fijo.” Finalizó.


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas