https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 7:49
7:46

Alerta coronavirus

Europa acelera las restricciones ante la llegada de una segunda ola de Covid-19

Este conjunto de medidas marca un abrupto freno al proceso de desconfinamiento decidido desde mediados de mayo tras la mortífera primera ola de coronavirus que golpeó sobre todo a España, Italia, Francia y Reino Unido.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta coronavirus Europa acelera las restricciones ante la llegada de una segunda ola de Covid-19 Este conjunto de medidas marca un abrupto freno al proceso de desconfinamiento decidido desde mediados de mayo tras la mortífera primera ola de coronavirus que golpeó sobre todo a España, Italia, Francia y Reino Unido.

El temor crece en Europa con la llegada de una segunda ola de coronavirus y países como Francia y el Reino Unido aceleraron este sábado la imposición de nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia, que ya superó los 21 millones de contagios en el mundo.

 

La alcaldía de París amplió desde este sábado las zonas de la ciudad con uso obligatorio de mascarilla, pocos días después de imponer por primera vez esta restricción vigente ya en varias ciudades europeas.

 

Tenés que leer

 

"La circulación de COVID-19 en (la región parisina) Ile-de-France se había desacelerado fuertemente tras la salida del confinamiento, pero, desde mediados de julio, todos los indicadores muestran que el virus circula nuevamente de manera más activa en la región: cerca de 600 personas dan positivo a diario en el test de covid-19", dijo la alcaldía al justificar la medida.

 

 

La celebración de Nuestra Señora de la Asunción, que suele congregar a 25.000 fieles en Lourdes (sudoeste de Francia), una de las peregrinaciones más importantes de la cristiandad, se celebra este sábado con 10.000 fieles obligados a llevar mascarilla.

 

 

Reino Unido: cuarentena a viajeros procedentes de Francia, Holanda y Malta

 

Como consecuencia del rebrote en Francia, el Reino Unido impuso desde este sábado a las 03H00 GMT una cuarentena de 14 días los viajeros procedentes de ese país, así como de Holanda y Malta. La medida sigue vigente para España, Bélgica, Andorra y Bahamas.

 

Miles de británicos se apresuraron en las últimas horas para volver a su país. "Regresamos a casa para evitar (la cuarentena) porque mi mujer trabaja y yo debo ocuparme de mi nieta", dijo a la AFP Paul Trower, un jubilado que anuló sus vacaciones y volvió en ferry desde Calais, en el norte de Francia.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump