VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 8:58
8:53

Explosión en Beirut

La ONU llama a recaudar US$ 565 millones para el Líbano

Los fondos ayudarían a reconstruir la maltrecha economía y apoyar a los afectados por la explosión del 4 de agosto en Beirut.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Explosión en Beirut La ONU llama a recaudar US$ 565 millones para el Líbano Los fondos ayudarían a reconstruir la maltrecha economía y apoyar a los afectados por la explosión del 4 de agosto en Beirut.

La ONU hizo un llamado este viernes a recaudar 565 millones de dólares para ayudar a Líbano, duramente golpeado por una explosión en el puerto de Beirut que causó 171 muertos y arrasó extensas zonas de la ciudad el 4 de agosto.

 

Tenés que leer

 

"Insto a la comunidad internacional a demostrar su firme compromiso con el pueblo de Líbano y devolverle el favor por la increíble generosidad libanesa hacia los refugiados sirios y palestinos, con un pleno apoyo financiero", dijo Najat Rochdi, coordinadora humanitaria de la ONU para Líbano.

 

La explosión del 4 de agosto arrasó barrios enteros dejando a miles de personas sin hogar y destruyó decenas de hospitales y clínicas, así como más de 100 escuelas.

 

 

La ONU destacó que el dinero recaudado permitirá mejorar la seguridad alimentaria, ayudará a reconstruir los hospitales y las escuelas dañas y aportará dinero para hacer refugios para las familias que perdieron sus hogares con la explosión.

 

 

 


Además tenés que leer:



Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas