https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 9:10
9:05

Política

Rossi aseguró que "hay una tarea de ingeniería para optimizar los recursos del Ejercito"

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Política Rossi aseguró que "hay una tarea de ingeniería para optimizar los recursos del Ejercito"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este viernes que está en marcha "una gran tarea de ingeniería para optimizar los recursos del Ejército", al visitar la Dirección de Arsenales de esta fuerza, donde supervisó el trabajo que se realiza en los talleres del Batallón de Arsenales 601 y del Batallón 602 en la localidad bonaerense de Boulogne.

 

"Este es un lugar emblemático, porque aquí funcionó durante muchísimos años la fábrica del Tanque Argentino Mediano, y hoy es su lugar de asiento, cuyas unidades están en un proceso de reconversión, que esperamos retomar el año que viene", expresó Rossí, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

 

Rossi participó de la recorrida acompañado por el jefe del Ejército, general de Brigada, Agustín Humberto Cejas, y destacó el trabajo de recuperación que se hace en este batallón sobre los vehículos del Ejército.

 

Tenés que leer

 

 

"Tiene muchísima importancia porque se reutiliza gran parte de todo lo que está siendo usado por las distintas brigadas del Ejército, se lo refuncionaliza y se lo pone a nuevo", explicó Rossi sobre los trabajos en los vehículos de transporte blindados y jeeps.

 

"Es una gran tarea de ingeniería que permite, fundamentalmente, optimizar todos los recursos existentes que tiene el Ejército", remarcó.

 

Rossi estuvo en las dependencias de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino, entre ellas el Batallón de Arsenales 602 que se encarga particularmente de la modernización y mantenimiento de todos los vehículos blindados (a orugas) de la fuerza, según consignaron fuentes de Defensa.

 

Luego, el funcionario visitó el Batallón de Arsenales 601 que se ocupa de todo el mantenimiento y modernización de armamentos y vehículos a rueda y donde se organiza "el abastecimiento y mantenimiento del armamento, munición, explosivos, materiales y equipos generales de la Ejército".

 

"El Tanque Argentino Mediano (TAM) es el vehículo de combate insignia del Ejército Argentino, que está rumbo a cumplir su cuarta década de vida, pero ello no implica obsolescencia, pues desde hace algunos años se viene proyectando su modernización", indicó el documento de prensa de Defensa.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus