https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 17:00
10:02

Crimen en barrio Nuevo Horizonte

Dos tiros en la espalda para ejecutar a un joven

Tenía 24 años. Su cadáver fue hallado este sábado por la mañana, detrás de la Parroquia San Jorge. Le dispararon con un arma de grueso calibre.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Crimen en barrio Nuevo Horizonte Dos tiros en la espalda para ejecutar a un joven Tenía 24 años. Su cadáver fue hallado este sábado por la mañana, detrás de la Parroquia San Jorge. Le dispararon con un arma de grueso calibre. Tenía 24 años. Su cadáver fue hallado este sábado por la mañana, detrás de la Parroquia San Jorge. Le dispararon con un arma de grueso calibre.

Un joven fue asesinado a tiros en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. Se llamaba Marcos Antonio Acosta y tenía 24 años.


Su cadáver fue hallado en horas de la mañana de este sábado, tirado en una calle de ripio de barrio Nuevo Horizonte, más precisamente en Damianovich al 6400.


El cuerpo estaba tendido contra el cordón de la plaza ubicada detrás de la Parroquia San Jorge.


Acosta fue ejecutado por la espalda, con dos disparos de un arma de fuego de grueso calibre.



Un hombre que pasaba caminando por el lugar, poco antes de las 8, se topó con la trágica escena y dio aviso a la policía. Los vecinos no escucharon ningún disparo. "Lo deben haber matado en otra parte y lo tiraron acá", sugirió una mujer que vive a pocos metros. "Ya no es algo que nos sorprenda encontrar un muerto", agregó.


El momento del fallecimiento todavía no fue determinado, aunque se estima que ocurrió horas antes del hallazgo.


Acosta no es del barrio, pero se domiciliaba no muy lejos de ahí, en Liceo Norte.


El caso está en manos del fiscal Martín Torres, de la Unidad Especial del Ministerio Público de la Acusación, quien se encontraba de turno.


El funcionario ordenó las primeras medidas y supervisó la labor de los peritos.


El lugar fue acordonado para que trabaje con tranquilidad el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.


Agentes de la Policía Científica rastrillaron todo en busca de rastros, tomaron fotografías y confeccionaron planos.

 

Heridos

Por otra parte, dos personas fueron heridas durante la noche en sendos incidentes violentos.
Un muchacho de 24 años fue baleado en barrio Loyola. Según él mismo relató, estaba en la puerta de su casa, en calle La Pampa al 6800 cuando fue atacado. Sujetos que pasaron a bordo un vehículo utilitario le dispararon con un arma de fuego. Tres proyectiles impactaron en su pierna izquierda. Una ambulancia del servicio público de salud 107 lo trasladó al Hospital Cullen, donde los médicos constataron que las lesiones sólo eran de carácter leve.
Por otra parte, una joven de 21 años fue apuñalada en inmediaciones de la Plaza España. La mujer contó que trabajaba ejerciendo la prostitución cuando fue abordada por un desconocido que le robó sus pertenencias y la agredió con un cuchillo. Llegó por sus propios medios al hospital público, donde fue asistida por una herida de arma blanca en el lado derecho de su abdomen. Afortunadamente, está fuera de peligro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas