https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 12:21
12:19

Otro tema que es central

A Bottinelli lo habló el "Kily", Carli en Aldosivi y esperan por Gómez

Con cuatro caras "nuevas" en el plantel, uno de los objetivos ahora es ahora el de reforzar la zaga central.

Jonathan Bottinelli ha resuelto parar la pelota. Tiene ofrecimientos, entre ellos el de Unión. ¿Qué hará? Crédito: Pablo AguirreJonathan Bottinelli ha resuelto parar la pelota. Tiene ofrecimientos, entre ellos el de Unión. ¿Qué hará?
Crédito: Pablo Aguirre

Jonathan Bottinelli ha resuelto parar la pelota. Tiene ofrecimientos, entre ellos el de Unión. ¿Qué hará? Crédito: Pablo Aguirre



Otro tema que es central A Bottinelli lo habló el "Kily", Carli en Aldosivi y esperan por Gómez Con cuatro caras "nuevas" en el plantel, uno de los objetivos ahora es ahora el de reforzar la zaga central. Con cuatro caras "nuevas" en el plantel, uno de los objetivos ahora es ahora el de reforzar la zaga central.

Los marcadores centrales son un tema que produce movimiento en este mercado de pases en el que Unión ha sumado ya a cuatro futbolistas: el Pajarito Juárez (delantero), Nery Leyes (volante), Fernando Márquez (delantero) y Marco Borgnino (delantero).

 

¿Por qué?, porque por un lado está la situación de Jonathan Bottinelli, un jugador al que Unión sigue esperando más allá de que el plantel ya está entrenando desde hace una semana. Se presume que el defensor, que tuvo tres buenos años en Unión desde que llegó a mediados de 2017, tiene otros ofrecimientos y debe decidir si acepta la oferta hasta diciembre que le hizo Unión o si se va a otra institución.

 

Al parecer, lo que tendría en sus manos Bottinelli es la posibilidad de irse a Rosario Central. A propósito, el técnico "canalla", "Kily" González, dijo: "He hablado con él porque lo conozco de hace muchísimo tiempo. Charlé con él, como lo hice con otros jugadores. Pero tengo en claro que hay que priorizar primero lo que el club está pasando en lo económico. Los jugadores grandes te sirven para apuntalar a los juveniles. Son referentes y te suman tanto dentro, como afuera de la cancha".

 

Por el otro lado, Joel Carli, otro defensor que se había apuntado en su momento, ya arregló su situación con Aldosivi. Surgido en Quilmes de esa ciudad, disputó un Regional para Kimberley antes de llegar por primera vez a Aldosivi. En el club portuense jugó la B Nacional entre 2006 y 2011 (tuvo un breve paso por Gimnasia y Esgrima La Plata en calidad de cedido en 2009). En 2011 partió a Quilmes y en la primera temporada logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Luego jugó en el conjunto del sur bonaerense cuatro torneos en la máxima categoría, antes de cruzar la frontera para ir a Botafogo.

 

Ahora Carli regresa a Aldosivi, que ya había incorporado otro zaguero experimentado como Jonathan Schunke, procedente de Estudiantes de La Plata, otro jugador que en su momento se mencionó con chances en Unión, aunque no hubo avances concretos.

 

El tercer tema vinculado al de los centrales, es Mariano Gómez. Unión tiene en sus manos la propuesta de Atlético de Madrid B (equipo de la tercera categoría española) y en España se habla de un interés del Valencia Mestalla, la filial de Valencia que juega en la misma tercera categoría. "A nosotros no nos llegó nada oficial como lo tuvimos por parte del Atlético", dijo Martín Zuccarelli ante una consulta de El Litoral.

 

El ofrecimiento que le hizo Atlético de Madrid B es tentador. El ingreso de 300.000 euros por el 60 por ciento del pase, con una opción para sumar una buena suma de dinero el año que viene o en 2022 o 2023 por el otro 40 por ciento, fue visto con buenos ojos por parte de la dirigencia. ¿Se hará?, se supone que sí. Es cuestión de tiempo. Lo del Valencia no se hizo oficial de club a club (Unión recibió del Atlético de Madrid una propuesta por escrito) y si no se avanzó en estas horas fue porque la dirigencia española estaba compenetrada en lo que pasó el jueves en Lisboa, con la eliminación del equipo colchonero de la Champions.

 

Mientras tanto, Mariano Gómez permanece en España luego de una buena temporada en Ibiza, club con el que clasificó para la fase final del torneo de tercera categoría, que en España tiene una particularidad: lo juegan 80 equipos divididos en cuatro zonas de 20.

 

Por último, el club informó que el lateral por derecha, Federico Vera, de 22 años, renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2022.

 

Luis Ojeda a Bolivia

 

El arquero argentino Luis Alberto Ojeda se perfila para reforzar a Wilstermann en la Copa Libertadores de América, indican este sábado los medios de Cohabamba.

 

La dirigencia del cuadro aviador se puso manos a la obra para materializar la llegada del guardameta, surgido de las inferiores de Unión, tras conocer el resultado positivo por Covid-19 del arquero Hugo Suárez.

 

"Suárez está en cuarentena y necesitará tiempo para recuperarse", explicó Renán Quiroga, vicepresidente de los aviadores.

 

El jugador de 30 años proviene de club Mitre de Santiago del Estero de la Primera Nacional del fútbol argentino. Antes vistió las camisetas de Unión de Santa Fe (2008-2009), Argentino Juniors (2010-2015), Venados, de México (2015-2016), Veracruz, también del país azteca (2017), JEF United, Japón (2017), Atlético Bucaramanga, Colombia (2018), Cafetaleros de Tapachula, México (2018-2019).

 

Jorge Wilsterman está jugando la Copa Libertadores y el 15 de setiembre debe recibir a Atlético Paranaense de Brasil. La dirigencia está abocada a cumplimentar todos los requisitos para que el encuentro se lleve a cabo en el Félix Capriles de Cochabamba. Si la situación sanitaria de Bolivia, cuyo torneo se reiniciará en octubre, no lo permite, podrían emigrar a Ecuador o Paraguay, dicen en Bolivia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas