https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 16:27
16:20

Esta vez, sin público

Highlanders, en el cierre de un gran torneo

El certamen neozelandés culminó con el triunfo de una franquicia que estuvo por debajo de las expectativas. Crusaders ya se había consagrado campeón.

Aaron Smith. El medio scrum de los All Blacks, jugó su partido oficial número 175 con la camiseta de los Landers. Crédito: Gentileza SanzaarAaron Smith. El medio scrum de los All Blacks, jugó su partido oficial número 175 con la camiseta de los Landers.
Crédito: Gentileza Sanzaar

Aaron Smith. El medio scrum de los All Blacks, jugó su partido oficial número 175 con la camiseta de los Landers. Crédito: Gentileza Sanzaar



Esta vez, sin público Highlanders, en el cierre de un gran torneo El certamen neozelandés culminó con el triunfo de una franquicia que estuvo por debajo de las expectativas. Crusaders ya se había consagrado campeón. El certamen neozelandés culminó con el triunfo de una franquicia que estuvo por debajo de las expectativas. Crusaders ya se había consagrado campeón.

En el partido que cerró el Super Rugby Aotearoa, disputado este sábado en Dunedin, Highlanders venció a Hurricanes por 38 a 21, con lo cual "decoró" una campaña signada por demasiados altibajos (ganó 3 cotejos y perdió 5). Vale recordar, que por la imposición del aislamiento Nivel 3 en Auckland, no se jugó el match que en el Eden Park debían protagonizar Blues ante Crusaders, el ya consagrado campeón del torneo.


El encuentro tuvo un trámite atrayente, un parcial igualado en 14 tantos y el condimento de no haber contado con espectadores, por las medidas sanitarias reimplementadas por el gobierno neozelandés, producto de la irrupción de una docena de casos de Covid-19, luego de 102 días sin ningún contagio.


Otro dato para consignar, es que el medio scrum del vencedor y de los All Blacks, Aaron Smith, cumplió 175 partidos con la camiseta de los Landers, lo que obviamente no hace más que reflejar su magnífica trayectoria deportiva.


En cuanto a la ausencia de público, fue un nítido contraste de lo acontecido desde que arrancó uno de los certámenes que reemplaza a la versión original del organizado por Sanzaar, cancelado por la pandemia de coronavirus. Es que a lo largo de las nueve jornadas anteriores, hubo record de espectadores en los principales estadios del país, refrendando la calidad de una competición que sin lugar a dudas, sentó un destacable precedente.


* De este modo, las posiciones finales tuvieron a Crusaders (+71) como único líder, con 30 puntos; Blues (+27) sumó 24; Hurricanes (-11) 21; Highlanders (-30) 14; mientras que Chiefs (-57) cerró con 5 unidade.


 

Síntesis

Highlanders 38 - Hurricanes 21
Escenario: Forsyth Barr Stadium de Dunedin.
Referee: Brendon Pickerill.
Asistentes: Mike Fraser y James Doleman.
TMO: Chris Hart.
Highlanders: Ayden Johnstone, Ash Dixon (capitán) y Siate Tokolahi; Pari Pari Parkinson y Jack Whetton; Shannon Frizell, Dillon Hunt y Marino Miakele-Tu't; Aaron Smith y Josh Ioane; Jona Nareki, Sio Tomkinson, Michael Collins, Josh McKay y Mitchell Hunt.
Suplentes: Liam Coltman, Dan Lienert-Brown, Jeff Thwaites, Manaaki Selby-Rickit, Teariki Ben-Nicholas, Folau Fakatava, Ngatungane Punivai y Tom Florence.
Head Coach: Aaron Mauger.
Hurrricanes: Ben May, Dan Coles (capitán) y Tyrel Lomax; James Blackwell y Scott Scrafton; Reed Prinsep, Du'Plessis Kirifi y Ardie Savea; Jamie Booth y Jackson Garden-Bachop; Chase Tiatia, Peter Umaga-Jensen, Billy Proctor, Vince Aso y Jordie Barrett.
Suplentes: Ricky Riccitelli, Tevita Mafileo, Pouri Rakete-Stones, Liam Mitchell, Devan Flanders, Jonathan Taumateine, Danny Toala y Salesi Rayasi.
Head Coach: John Plumtree.
Tantos locales: tries de Ngatungane Punivai, Ash Dixon, Michael Collins, Mitch Hunt y try-penal; más cuatro goals y un penal de Josh Ioane.
Tantos visitantes: tries de Vince Aso, Jamie Booth y Peter Umaga-Jensen; más tres goals de Jordie Barrett.
Amonestado: Ardie Savea (H).

 

En Australia

En cuanto a la séptima fecha del Super Rugby Australia, había comenzado en el CBS Stadium de Gold Coast, donde Waratahs se impuso a Western Force, por 28 a 8, en la condición de visitante y con el referato de Nic Berry.
En tanto, en el cotejo que la completó, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds se impuso antes Rebels, por 19 a 3; con el arbitraje de Damon Murphy.
Los tantos locales llegaron merced a tries de Jordan Petaia, Brandon Paenga-Amosa y Hamish Stewart; más dos goals de James O'Connor. En tanto, para la visita hubo un penal de Matthew Toomua.
* De este modo, las posiciones son encabezadas por Brumbies (+17), con 18 puntos; Reds (-6), suma 16; Waratahs (+36) 15; Rebels (+18) 14; mientras que Western Force (-65) cierra con 2 unidades.
La octava fecha comenzará el viernes 21 de agosto, a las 6.05, con el encuentro entre Western Force y Redas; mientras que se completará el sábado 22, a las 6.15, con Brumbies ante Waratahs.

 

Propuesta innovadora

World Rugby acaba de anunciar un nuevo plan revolucionario a diez años, que verá a los anfitriones de las Rugby World Cups 2025, 2027, 2029 y 2031, definidos en el mismo proceso de selección.
En parte debido a la pandemia del Covid-19 y la falta de certezas en el mundo deportivo, el nuevo enfoque maximizará el intercambio de conocimiento, el tiempo de preparación, la certeza y el impacto general de Rugby World Cup para anfitriones, socios comerciales, la televisión y los simpatizantes.
Dando diez años de vital claridad para los interesados, es de esperar que el nuevo enfoque genere oportunidad para que World Rugby y las uniones anfitrionas desarrollen un legado integral para Rugby World Cup, con relaciones de negocios específicas que generan sustancial y sustentable crecimiento de participantes y fans, llevando el rugby a nuevos simpatizantes en nuevos países.
* "Sabemos que las Rugby World Cups, masculina y femenina son una parte enorme del desarrollo del deporte y en la creación de nuevas audiencias. Por ello, tomamos la decisión de unificar los procesos de candidaturas", afirmó Alan Gilpin, COO y Head of Rugby World Cup.
Esta estrategia es un nuevo enfoque, pero el concepto está probado, como explica el Ceo de World Rugby, Brett Gosper.
* "La última vez que hicimos esto, fue con Inglaterra 2015 y Japón 2019. La gente pudo usar la certeza de un Mundial en un mercado como el inglés y ser un poco más atrevidos y valientes para ir a áreas menos conocidas del mundo para empujar el deporte desde el lado del desarrollo. El riesgo, como vimos entonces, valió realmente la pena. Si no hubiéramos tenido un sistema dual de elección de sede, probablemente no habríamos ido a Japón", reflexionó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump