https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 16:51
16:49

Un hecho inédito para el fútbol europeo

Tres entrenadores alemanes en semifinales de la Liga de Campeones

Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel. Crédito: Captura digitalHansi Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.
Crédito: Captura digital

Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel. Crédito: Captura digital



Un hecho inédito para el fútbol europeo Tres entrenadores alemanes en semifinales de la Liga de Campeones

Tres directores técnicos alemanes, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel, llegaron por primera vez con sus equipos a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. Nunca antes había habido tres entrenadores del mismo país entre los últimos cuatro equipos de las semifinales desde 1992/1993, cuando el torneo comenzó a llamarse Liga de Campeones tras una profunda reestructuración.


"Naturalmente también me alegro por Thomas y por Julian. Sé muy bien cómo se siente llegar a la semifinal. Se trata de los mejores equipos, de los mejores clubes en Europa. Uno se pone muy contento", dijo el entrenador del Bayern Flick, después de vencer en un histórico 8-2 al Barcelona el viernes por la noche.


Nagelsmann se enfrentará en semifinales con el Leipzig al Paris Saint Germain dirigido por Tuchel. De esta forma, estará representado en la final nuevamente un director técnico alemán después de Jurgen Klopp con el Liverpool en 2018 y 2019. Este año, los "reds" de Klopp fueron eliminados como defensores del título en octavos de final por el Atlético de Madrid.



"Es muy bonito para el fútbol alemán. También es importante a nivel de equipos para el fútbol alemán", opinó el entrenador del Leipzig Nagelsmann sobre el torneo que se disputa en Lisboa. "Debería alegrarnos tener un par de representantes alemanes entre los primeros cuatro de Europa, es algo muy lindo. Veamos cuántos llegan a la final", afirmó el entrenador de 33 años antes del partido del Bayern.


Al mismo tiempo, Nagelsmann precisó que hace un año, las conversaciones eran bien distintas. En ese entonces, ningún equipo alemán había llegado a cuartos de final. "Pero básicamente siempre me acuerdo de cuando decían que le habían dado una paliza a nivel internacional al fútbol alemán, lo que afectó mayormente a entrenadores alemanes. Y ahora está de nuevo todo bien, ya no es así. No deberíamos oscilar entre los extremos", advirtió.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump