https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 17:32
17:30

No apto para el consumo

Neuquén: investigan la muerte de un nene que tomó dióxido de cloro

El pequeño de cinco años falleció por un paro cardiorespiratorio en el hospital de Plottier. Ocurrió este sábado a la madrugada.

 Crédito: María Isabel Sáchez
Crédito: María Isabel Sáchez

Crédito: María Isabel Sáchez



No apto para el consumo Neuquén: investigan la muerte de un nene que tomó dióxido de cloro El pequeño de cinco años falleció por un paro cardiorespiratorio en el hospital de Plottier. Ocurrió este sábado a la madrugada. El pequeño de cinco años falleció por un paro cardiorespiratorio en el hospital de Plottier. Ocurrió este sábado a la madrugada.

Un nene de  cinco años murió por un paro cardiorrespiratorio luego de que supuestamente sus familiares le hubieran suministrado dióxido de cloro. El caso ocurrió este sábado en Plottier. Se investiga si habría sido en el marco de la discutible promoción como medida preventiva contra el coronavirus, promocionado por conductores de televisión como Viviana Canosa y ha sido contraindicando por las autoridades sanitarias.

 

 

 

Fuentes sanitarias confirmaron que todo ocurrió en la madrugada de este sábado en el hospital de Plottier. La víctima ingresó pasadas la 0.30 del sábado a la guardia del Hospital sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP durante 50 minutos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño murió. Ahora se investiga si la causa de su muerte está relacionada con la ingesta de dióxido de cloro, peligroso para los seres humanos y contraindicado por los profesionales de la salud para la cura de coronavirus.

 

El dióxido de cloro, una solución al 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora se lo reivindicó contra el coronavirus. La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y que representa un riesgo para la salud de las personas que la consuman.

 

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud, desaconsejó el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser ingerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, “estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos".


Temas:


Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Actualidad Sabalera
De la Docta al país: cómo se utiliza en Córdoba el ibuprofeno inhalado   - El uso de ibuprofeno de sodio inhalado fue autorizado por la provincia de Santa Fe a través de la resolución 654 del Ministerio de Salud. Requiere consentimiento del paciente o familiar, y de la autoridad sanitaria del establecimiento donde se realice la práctica.     -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas