https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.08.2020 - Última actualización - 6:24
6:22

La otra curva que crece

En un mes, se cuadruplicaron las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe

El número de fallecidos pasó de 9 a 41 en los últimos 31 días. La edad promedio es de 74 años y en la gran mayoría de los casos los pacientes sufrían comorbilidades. 

Entre el 20 de julio y el 20 de agosto se produjeron 32 de las 41 muertes que registra la provincia. Crédito: Mauricio GarínEntre el 20 de julio y el 20 de agosto se produjeron 32 de las 41 muertes que registra la provincia.
Crédito: Mauricio Garín

Entre el 20 de julio y el 20 de agosto se produjeron 32 de las 41 muertes que registra la provincia. Crédito: Mauricio Garín



La otra curva que crece En un mes, se cuadruplicaron las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe El número de fallecidos pasó de 9 a 41 en los últimos 31 días. La edad promedio es de 74 años y en la gran mayoría de los casos los pacientes sufrían comorbilidades.  El número de fallecidos pasó de 9 a 41 en los últimos 31 días. La edad promedio es de 74 años y en la gran mayoría de los casos los pacientes sufrían comorbilidades. 

Hasta el pasado 20 de julio la provincia de Santa Fe registraba 9 fallecidos por coronavirus. 31 días después el número se elevó a 41. Es decir, que en un mes se cuadruplicaron las víctimas fatales relacionadas al virus. 

 

 

Los decesos anteriores se produjeron con bastante más tiempo entre uno y otro. Dos en abril, uno en mayo, uno en junio y luego todo el resto entre julio y agosto. De hecho, este jueves, con cinco de decesos, se registró la máxima cantidad para una jornada desde el inicio de la pandemia. 

 

 

Del total de fallecidos, 27 son hombres y 17 son mujeres. La edad promedio es de 74 años. En los extremos se encuentran el caso de una mujer de 94 años oriunda de Caseros y un joven de 18 años que residía en Casilda. 

 

 

Cabe aclarar que en la gran mayoría de los casos los pacientes presentaban comorbilidades (uno o más trastornos -por fuera de la edad- además del virus). Por ende, poco más de la mitad debió ser internado en terapia intensiva. 

 

 

En cuanto a la distribución en el territorio, hasta el momento se reportaron muertes por Covid-19 en un total de 19 localidades de 9 departamentos. Las ciudades con más muertos son Rosario (13) y Casilda (9), que juntas acumulan el 54% de los decesos. 

 

 

Este notorio aumento de las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe viene de la mano de un marcado incremento en los casos. De hecho, este jueves se registró la cifra récord de 289 infectados en 24 horas. 

 

A su vez, por ese motivo es que la tasa de letalidad, que surge del porcentaje de muertos respecto de los casos confirmados, se mantiene en torno al 1%. 

Autor:

Sebastián Casse


Temas:



Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Comenzó la obra de la autopista de la Ruta Nacional 33 - El administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y el gobernador Omar Perotti -
Regionales
La provincia de Santa Fe sumó 20 muertes y 2.008 nuevos casos de Covid-19 -  -
Reportaron 399 fallecidos y 24.086 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino