https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.08.2020 - Última actualización - 10:50
10:46

"Son un rechazo a la construcción democrática en la Argentina"

Pérez Esquivel, sobre dichos de Duhalde: "Está atacando la democracia"

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



"Son un rechazo a la construcción democrática en la Argentina" Pérez Esquivel, sobre dichos de Duhalde: "Está atacando la democracia"

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró "muy preocupantes" las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien anoche en un programa televisivo dijo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país y sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.

 

"Son muy preocupantes las declaraciones de Duhalde, porque está atacando a la democracia, con todas las dificultades que tenemos en el país enfrentando esta pandemia de coronavirus, y donde el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para que no se siga expandiendo, hasta encontrar una salida lógica para todos los argentinos", dijo Pérez Esquivel en declaraciones a Télam.

 


Para el dirigente de derechos humanos, "hablar de un golpe de Estado y que van a volver los militares a la Argentina es una verdadera locura".

 

"Esas declaraciones son un rechazo a la construcción democrática en la Argentina. Rechazo rotundamente las declaraciones. Hay que decirle que piense las cosas que dice porque hay que construir más democracia y no destruirla. Y el pueblo debe estar muy, muy atento, a estas cosas", concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz