https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.08.2020 - Última actualización - 11:18
11:16

Yuriko Koike

"La situación mejora y esperamos hacer los Juegos", dijo la gobernadora de Tokio

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Yuriko Koike "La situación mejora y esperamos hacer los Juegos", dijo la gobernadora de Tokio

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró este martes que la situación del Coronavirus "está mejorando" en la capital de Japón y se mostró optimista para que la ciudad pueda realizar los Juegos Olímpicos 2020, pospuestos por la pandemia de coronavirus para 2021.

 

"La situación en la capital de Japón está mejorando y esperamos que la ciudad pueda ser sede de los Juegos Olímpicos el próximo año", dijo la Gobernadora a la TV japonesa, indicó la agencia de noticias EFE.

 

Koike resaltó que "la situación es mucho mejor que antes y haremos todo lo posible para prevenir las infecciones de coronavirus aquí en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo".


El mes pasado la gobernadora había señalado que Tokio podría declarar el "estado de emergencia" si la situación por la pandemia de la Covid-19 se deterioraba.

 

En aquel momento los casos diarios se habían disparado más allá de los 400 por día en medio del aumento de las pruebas.

 

Los nuevos casos bajaron en la última semana, y hoy fueron 187 los infectados.

 

Koike aseguró que la ciudad estableció numerosas medidas concretas para combatir el contagio, pero la llegada y distribución de vacunas efectivas es un "factor esencial" que aún debe ser determinado antes de que los Juegos puedan realizarse como están previstos.

 

Con información de Télam

 


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas