https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.08.2020 - Última actualización - 17:01
16:58

La Cámara descartó suicidio

Confirman perpetua para femicida

Fiscales Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias. Crédito: Archivo El LitoralFiscales Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias.
Crédito: Archivo El Litoral

Fiscales Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias. Crédito: Archivo El Litoral



La Cámara descartó suicidio Confirman perpetua para femicida

Un tribunal de segunda instancia de la ciudad Santa Fe resolvió confirmar por unanimidad la pena a prisión perpetua impuesta a Pedro Antonio Toledo –de 41 años– como autor del femicidio de Cristina Alejandra Sandoval cometido en 2017 en la capital provincial. Así lo resolvieron los camaristas Bruno Netri, Martha María Feijoó y Fernando Gentile Bersano, quienes ratificaron la pena impuesta por los jueces Jorge Patrizi, Gustavo Urdiales y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral y público que se realizó en abril de este año.


La Oficina de Prensa del MPA informó que "Toledo fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por mediar una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)".

 

 

 


Los fiscales que intervinieron en el juicio, Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro subrayaron también que "los camaristas concluyeron que no había causal de arbitrariedad en la sentencia de primera instancia, tal como había planteado la defensa de Toledo".

 


Con respecto a algunos de los agravios presentados, los fiscales detallaron que "estaban asociados a la autoría del hecho. Particularmente, consideraban que la víctima habría tenido motivos para quitarse la vida y que hubo una falta de acreditación de supuestos motivos homicidas por parte de Toledo". En tal sentido, señalaron que "los camaristas no hicieron lugar a esta hipótesis a raíz de que, tal como concluye el informe de autopsia, la víctima recibió un disparo en la cabeza en plano casi horizontal y de arriba hacia abajo".

 

Tenés que leer

 

 


Los funcionarios del MPA detallaron que "la inclinación con la que ingresó el proyectil indica que el impacto debería haberse producido a la inversa para acreditar lo planteado por la defensa, algo que efectivamente no sucedió".

 


Iglesias y Ferraro también hicieron hincapié en que "la alegación suicida no fue demostrada con pruebas y solo se sustenta en los dichos del condenado, tal como lo planteamos de la fiscalía y como lo reconoció el tribunal del juicio oral de primera instancia".



Iglesias y Ferraro recordaron que "el femicidio de Sandoval fue cometido el martes 18 de abril de 2017 aproximadamente a las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada al interior de un pasillo localizado en calle Arzeno al 7.300 del barrio Scarafía".


Los funcionarios del MPA relataron que "Toledo mantuvo una discusión con la víctima, quien estaba en el inmueble a cargo del cuidado de menores de edad, y le efectuó un disparo con un arma de fuego de puño que le provocó la muerte".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




"El tema alimentario está al rojo vivo"   - Durante los fines de semana, en La Poderosa se elaboran 500 raciones de comida para la población más vulnerable. En la semana se activan los mercados populares.    -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo