https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.08.2020 - Última actualización - 27.08.2020 - 15:54
8:02

Estados Unidos

Dos muertos dejó un tiroteo durante la tercera noche de disturbios en Wisconsin

Los manifestantes protestan por la agresión policial sufrida por Jacob Blake, el afroamericano herido grave tras recibir 7 disparos por la espalda delante de sus hijos.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Estados Unidos Dos muertos dejó un tiroteo durante la tercera noche de disturbios en Wisconsin Los manifestantes protestan por la agresión policial sufrida por Jacob Blake, el afroamericano herido grave tras recibir 7 disparos por la espalda delante de sus hijos.

Al menos dos personas han muerto y una resultó herida en un tiroteo ocurrido durante las protestas de esta madrugada en la ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, informaron medios locales. El tiroteo se produjo justo antes de la medianoche del martes, según el departamento de policía de la ciudad, durante las manifestaciones que, por tercer día consecutivo, tienen lugar en esta ciudad para protestar por la agresión sufrida por un ciudadano afroamericano a manos de agentes policiales. La policía de Kenosha confirmó esta madrugada que dos personas murieron, mientras que otra sufrió heridas graves, según las fuentes, que señalaron que se está llevando a cabo una investigación sobre los incidentes. Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas, informa EFE.

 

 

Los nuevos disturbios se iniciaron en la madrugada de este miércoles, casi dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha, a las 20.00 horas del martes hora local (01.00 GMT de hoy), una ciudad de casi 100.000 habitantes a unos cien kilómetros al norte de Chicago.Según informan las televisiones locales, miembros de la policía trataron con un megáfono de dispersar a un grupo de manifestantes que se había concentrado frente al Palacio de Justicia del Condado Kenosha y que estaban participando en una «asamblea ilegal».

 

Tenés que leer

 

La policía acabo lanzando gases lacrimógenos contra los reunidos, mientras se veía como decenas de antidisturbios salían desde la puerta principal del Palacio para contener a los manifestantes.

 

Kenosha se ha visto sacudido por las protestas desde el domingo, cuando la policía disparó a Jacob Blake por la espalda mientras se alejaba de dos agentes y abría la puerta de su coche, según un vídeo de un transeúnte que se hizo viral. Tres de sus hijos pequeños estaban en el coche, según los testigos.

 

Tenés que leer

 

Blake, de 29 años, quedó paralizado y “luchando por su vida”, dijeron su familia y sus abogados el martes, horas antes de la última ronda de disturbios civiles en la ciudad lacustre entre Milwaukee y Chicago.

 

 

El tiroteo del domingo ocurrió tres meses después de la muerte en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro inmovilizado en la calle por un agente de policía blanco, lo que provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo en el sistema de justicia de Estados Unidos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus