https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.08.2020 - Última actualización - 11:03
10:52

Aniversario de Newell's Old Boys

84 velitas que brillarán en la ilusión de todo un barrio

El club de barrio Roma, ubicado en Mendoza al 4001, celebra este miércoles un año más de vida. La institución aguarda la apertura de las actividades donde el fútbol es su mayor atracción. 

      Imagenes Títulos       Audios Videos Encuestas Dinamico Salidas  Salidas Papel - Galeria Texto - Litoral Vespertino Volanta:   Titulo:    Bajada:   Firma:    Texto:               ElDato:  Relacionada:  Breve:  Fotonoticia:  EnCifras:  EnPalabras:    Tabla:  Texto :: Editor Web Mario Leiva y Miguel Cantero, en su última visita a nuestro diario. Los dirigentes destacaron el mal momento pero le pusieron mucho entusiasmo al día a día. Crédito: El Litoral Imagenes Títulos Audios Videos Encuestas Dinamico Salidas Salidas Papel - Galeria Texto - Litoral Vespertino Volanta: Titulo: Bajada: Firma: Texto: ElDato: Relacionada: Breve: Fotonoticia: EnCifras: EnPalabras: Tabla: Texto :: Editor Web Mario Leiva y Miguel Cantero, en su última visita a nuestro diario. Los dirigentes destacaron el mal momento pero le pusieron mucho entusiasmo al día a día.
Crédito: El Litoral

Imagenes Títulos Audios Videos Encuestas Dinamico Salidas Salidas Papel - Galeria Texto - Litoral Vespertino Volanta: Titulo: Bajada: Firma: Texto: ElDato: Relacionada: Breve: Fotonoticia: EnCifras: EnPalabras: Tabla: Texto :: Editor Web Mario Leiva y Miguel Cantero, en su última visita a nuestro diario. Los dirigentes destacaron el mal momento pero le pusieron mucho entusiasmo al día a día. Crédito: El Litoral



Aniversario de Newell's Old Boys 84 velitas que brillarán en la ilusión de todo un barrio El club de barrio Roma, ubicado en Mendoza al 4001, celebra este miércoles un año más de vida. La institución aguarda la apertura de las actividades donde el fútbol es su mayor atracción.  El club de barrio Roma, ubicado en Mendoza al 4001, celebra este miércoles un año más de vida. La institución aguarda la apertura de las actividades donde el fútbol es su mayor atracción. 

La institución del oeste de la ciudad festeja 84 años de vida. Cuenta la historia que Newell's Old Boys fue fundado el 26 de agosto de 1936 por un grupo de personas comprometidas con el barrio (entre ellos Miguel Franconieri, uno de los grandes directivos del club y de la Liga Santafesina de Fútbol). Con el correr de los años el club tuvo su sede en Av. Freyre 2871, mientras que en 1979 se instaló en su sede actual de Mendoza 4001 de la ciudad de Santa Fe. Alcanzó su mayor éxito deportivo en el campeonato Clausura 2009 cuando Hugo Servín era el entrenador.

 

Newell's en la actualidad y antes de la pandemia recibía a casi 500 niños, adolescentes y mayores que se reparten en actividades como fútbol de Liga, patín, hockey, baile, boxeo, futsal, senior y su gran colonia de vacaciones.

 

"Acá estamos en un momento difícil para todos. Es un nuevo aniversario que nos alegra y mucho, más allá del momento que vivimos. La noticia de la suspensión de las actividades nos dolió mucho pero al mismo tiempo nos pareció acertada ya que debemos cuidar a nuestros chicos y a toda la familia de la institución", dijo Mario Leiva, el presidente del club.

 

"Este es un club que permite la práctica de varios deportes por lo que se extraña el trabajo que aquí se desarrolla. Es un aniversario extraño, raro pero es lo que nos toca a todos por igual. Newell's es un club de barrio, de familia, por lo que queremos que sepan que estamos unidos en la distancia".

 

"Institucionalmente estamos muy bien. Acá hay un grupo de diez personas que trabajamos por y para el club. Estructuralmente, este año, gracias al aporte de la Provincia y de Acción Social hemos recuperado nuestro SUM y económicamente estamos tratando de subsistir ya que las circunstancias en las que vivimos no nos permiten tener actividad y eso dificulta el ingreso de dinero genuino por lo que hacemos lo imposible de seguir subsistiendo hasta que todo esto pase, aunque vale aclarar que todos los clubes estamos en la misma situación", agregó.

 

"Le pedimos al Gobierno de la Provincia que nos respalde en este difícil momento porque al no tener actividades es imposible recaudar los fondos para llevar adelante el proyecto de tener a los chicos adentro del club haciendo actividades. Para un futuro inmediato debemos solucionar todo esto y para eso se necesita la ayuda extra. No sé si para cuando todo esto vuelva a la normalidad voy a estar al frente del club, pero quiero que la institución siga creciendo con mi presencia o con el que le toque estar en su debido momento", sentenció Leiva.

 

"El futuro del club es hoy, estos no son momentos para proyectar grandes cosas, acá debemos enfocarnos en el día a día y para eso necesitamos de todos los que conocen y quieren a este club. La idea de proyectar obras sigue latente pero es tiempo de analizar el presente que hoy nos tiene realmente muy preocupados", aseguró.

 

Por último, el presidente del club de barrio Roma le rindió un merecido homenaje a los directivos que ya no están y a los que hoy hacen su aporte desde su lugar de residencia. "No debemos olvidarnos de los que hicieron posible que nuestro club siga vivo y que siga creciendo como lo hace cada día".

 

 

 

 

Beneficios y algo más

 

El club de barrio Roma no tiene ingresos y por eso los directivos doblegan esfuerzos. Migue Cantero, vicepresidente, dio su punto de vista: "Tratamos de hacer beneficios para poder llevar adelante el mantenimiento de nuestras instalaciones y hace unos días hicimos una venta de pollos para poder cumplir con el pedido de la Liga Santafesina de Fútbol que también necesita de los clubes para hacer frente a los gastos mensuales de mantenimiento y pago de sueldos al personal que allí trabaja", dijo.

 

"Newell's siempre fue una gran familia y hoy debe doblegar esfuerzos para salir adelante. Es un mal momento para todos por eso los invito a que aporten su granito de arena para mantener a esta gran institución, para que el día que se pueda volver estemos orgullosos de nuestro club". Mario Leiva, presidente de Newell's Old Boys

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz