https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.08.2020
4:00

Explicó la "cuarentena deportiva"

Belloso: "Viajan, concentran, juegan y se quedan todos juntos"

El directivo de la Conmebol detalló cómo será la "estructura para la vuelta" a la competición. También anticipó que existe la posibilidad de juntar las cuatro primeras fechas de eliminatorias para jugarlas en noviembre.

Gonzalo Belloso detalló cómo será la Gonzalo Belloso detalló cómo será la "cuarentena deportiva" prevista para los equipos que juegan las Copas.
Crédito: Archivo

Gonzalo Belloso detalló cómo será la "cuarentena deportiva" prevista para los equipos que juegan las Copas. Crédito: Archivo



Explicó la "cuarentena deportiva" Belloso: "Viajan, concentran, juegan y se quedan todos juntos" El directivo de la Conmebol detalló cómo será la "estructura para la vuelta" a la competición. También anticipó que existe la posibilidad de juntar las cuatro primeras fechas de eliminatorias para jugarlas en noviembre.

El secretario general adjunto de Conmebol, el rosarino Gonzalo Belloso, explicó cómo será la "cuarentena deportiva" de los planteles que viajen para disputar partidos de Copa Libertadores, al tiempo que resaltó el armado de "una estructura para la vuelta" de los certámenes tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.

 

En diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Belloso manifestó: "Había que armar una estructura para la vuelta y armamos lazos con todos los Gobiernos de los países para obtener el permiso, con todos los protocolos y cuidados".

 

Seguidamente, el directivo añadió que "durante las copas habrá chequeos permanentes antes de subir al avión y un máximo de 72 horas de estadía en el destino al que viajan".

 

 

 

"Es una cuarentena deportiva. Viajan, concentran, juegan y se quedan todos juntos, no pueden salir a pasear o a hacer compras como lo suelen hacer, se tienen que quedar en el hotel", continuó el dirigente.

 

 

En la misma línea, Belloso agregó: "Estamos agradecidos a todas las organizaciones por su colaboración, veníamos trabajando con mucho esfuerzo". Asimismo manifestó su satisfacción porque el martes aprobaron los protocolos, Argentina y Paraguay que "eran los únicos que faltaban" y por lo tanto "el 15 de septiembre comienza la Copa Libertadores".

En busca de escenarios para disputar la final única, el ex futbolista precisó que "por ahora tenemos Córdoba y Río de Janeiro como sedes para las finales". También indicó que "este año se trabajará para ver cómo se resuelve todo" pero por el momento "tenemos tres fechas, que son el 23, 24 y 30 de enero, para jugar los partidos definitorios de la Libertadores y la Sudamericana".

 

En cuanto al Mundial de Clubes, estimó que "posiblemente la FIFA lo pase a febrero, para cuando termine la Libertadores".

 

A su vez, señaló: "Hay un proyecto de Mundial de Clubes ampliado para el 2021 donde tenemos seis cupos, pero por ahora está parado. La pandemia frenó todo lo que se había avanzado".

 

 

 

Respecto a las Eliminatorias, el rosarino expresó: "Estamos cumpliendo y respetando lo que nos dice cada Gobierno, queremos juntar el período de noviembre y octubre para jugar los cuatro partidos en noviembre. Lo vemos difícil pero sería de mucha ayuda por todos los viajes que tienen que hacer los jugadores".

 

 

Por último, el secretario general adjunto de Conmebol opinó sobre la decisión de Lionel Messi de no continuar en Barcelona.

 

"Tengo un respeto enorme por Messi y su decisión, solo él sabe qué siente. Si tiene una posibilidad para sentirse más cómodo, me parece que tiene mucho más para dar, no creo que esto limite su historia", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?