https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.08.2020 - Última actualización - 10:17
10:14

En las costas de Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos

Video: un yacaré enorme sorprendió a pescadores en el Río Paraná

El reptil se encontraba en la orilla y al notar la presencia de una lancha, primero la atacó y luego se perdió bajo agua.



En las costas de Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos Video: un yacaré enorme sorprendió a pescadores en el Río Paraná El reptil se encontraba en la orilla y al notar la presencia de una lancha, primero la atacó y luego se perdió bajo agua. El reptil se encontraba en la orilla y al notar la presencia de una lancha, primero la atacó y luego se perdió bajo agua.

Desde marzo, el Río Paraná atraviesa un proceso de bajante en la región con características históricas, vistas por última vez hace 50 años de acuerdo a la opinión de los especialistas y de las propias crónicas de la época. 

 

En los últimos días, sobre las costas de Villa Urquiza un grupo de pescadores se topó con un yacaré de grandes proporciones que estaba apostado en la barranca. 

 

La secuencia fue filmada por uno de los ocupantes de la embarcación que captó el momento exacto en que el reptil nota la presencia humana y se altera. Acto seguido, se enfrenta al bote y se pierde entre las aguas del río. 

 

 

La especie

El yacaré overo (Caiman latirostris) es una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae. Según especialistas puede superar los tres metros de longitud. Su coloración es de manchas difusas entre el verde intenso y el gris pálido. Además, se caracteriza por su hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza, y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello. Puede alcanzar los 90 kg de masa. Es carnívoro; ingiere principalmente caracoles, otros moluscos y crustáceos. Captura otros reptiles y mamíferos pequeños

 


Temas:



Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona