https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.08.2020 - Última actualización - 10:38
10:36

Coronavirus en Argentina

La Rioja invirtió 357 millones de pesos para reforzar atención sanitaria

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina La Rioja invirtió 357 millones de pesos para reforzar atención sanitaria

El Gobierno de La Rioja invirtió 357 millones de pesos para reforzar el sistema sanitario provincial ante la pandemia de coronavirus al tiempo que se nombraron 262 profesionales entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, y bioquímicos,

 

Así lo afirmó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara tras recibir a la subsecretaria de Calidad Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, quien anunció el envío de un equipo de especialistas a La Rioja.

 

Tenés que leer

 

"Se trabajó con todos los sectores de la salud. No hay público ni privado, es un sistema de salud único, y se realizó una inversión total de más de 357 millones de pesos", aseguró Vergara..

 

También manifestó que entre otras acciones "se puso en funcionamiento el Hospital de Clinicas, se montó un laboratorio de biología molecular para realizar en la provincia la detección de Covid-19 , se adquirió equipamiento y fueron capacitados recursos humanos".

 

Todo ello premitió el "aumento de la capacidad de respuesta frente a la pandemia" al tiempo que mencionó que se nombraron 262 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, y bioquímicos.

 

Indicó además que se montaron hospitales de campaña para pacientes con problemas respiratorios y que se realizó la ampliación y refacción de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros.

 

"Hicimos todo esto sin descuidar la promoción y la prevención de la salud con la implementación de agentes sanitarios para el control de los ingresos y egresos, el monitoreo y seguimiento de pacientes crónicos, y control de geriátricos entre otros", continuó el ministro Vergara.

 

Precisó además que se dispusieron más de 600 agentes especialmente preparados para la contención y acompañamiento de las familias.

 

Por su parte Judit Díaz Bazán destacó que La Rioja "creció mucho en recursos humanos con médicos, kinesiólogos, bioquímicos, porque tienen una formación local y eso lo vemos a diferencia de otras provincias en donde hemos estado"y valoró el hecho de que haya un sistema de salud unificado.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?