https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.08.2020 - Última actualización - 12:15
11:20

Encabezará la lista con sus tres vice históricos

Vignatti va a las urnas con la misma cúpula de siempre

Si bien el presidente siempre dijo que "no está pensando en las elecciones", la realidad es que comenzó a delinear pautas de trabajo a futuro en el Mundo Colón. La semana entrante se inaugurarían obras en el predio sabalero y el mismo Vignatti presentaría el inicio de la construcción de la "nueva sede".

¿Vignatti 2022 o 2024?. Acorde a los estatutos sabaleros, quien gane las elecciones, debería gobernar cuatro años. El tema es que se realizó una modificación (dos años de mandato y una reelección) pero la misma no fue avalada por la IGPJ y es otro punto en discusión. Crédito: Pablo Aguirre¿Vignatti 2022 o 2024?. Acorde a los estatutos sabaleros, quien gane las elecciones, debería gobernar cuatro años. El tema es que se realizó una modificación (dos años de mandato y una reelección) pero la misma no fue avalada por la IGPJ y es otro punto en discusión.
Crédito: Pablo Aguirre

¿Vignatti 2022 o 2024?. Acorde a los estatutos sabaleros, quien gane las elecciones, debería gobernar cuatro años. El tema es que se realizó una modificación (dos años de mandato y una reelección) pero la misma no fue avalada por la IGPJ y es otro punto en discusión. Crédito: Pablo Aguirre



Encabezará la lista con sus tres vice históricos Vignatti va a las urnas con la misma cúpula de siempre Si bien el presidente siempre dijo que "no está pensando en las elecciones", la realidad es que comenzó a delinear pautas de trabajo a futuro en el Mundo Colón. La semana entrante se inaugurarían obras en el predio sabalero y el mismo Vignatti presentaría el inicio de la construcción de la "nueva sede". Si bien el presidente siempre dijo que "no está pensando en las elecciones", la realidad es que comenzó a delinear pautas de trabajo a futuro en el Mundo Colón. La semana entrante se inaugurarían obras en el predio sabalero y el mismo Vignatti presentaría el inicio de la construcción de la "nueva sede".

Si bien públicamente la respuesta sistemática, cada vez que es consultado por el tema de las elecciones en Colón, pasa por "patear la pelota para adelante", la realidad es que el oficialismo sabalero empezó a pensar en el armado de la lista: José Néstor Vignatti no sólo encabezaría la lista sino que además ratificaría en sus cargos y funciones a los tres vicepresidentes históricos; o sea José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás.

 

En los últimos días hubo varias reuniones, de a grupitos como consecuencia de las recomendaciones por el tema del aislamiento, donde se fueron limando algunas asperezas y se dieron algunos avances de cara al armado futuro del oficialismo, con Vignatti a la cabeza, para un nuevo mandato en el Club Atlético Colón. La llamada renovación y "frescura", por llamarla de alguna manera, se daría desde la histórica cúpula hacia abajo.

 

En algún momento se deslizaron nombres y apellidos concretos: el Dr. Luis Hilbert (volvió a hacerse cargo, desde afuera, de temas judiciales importantes de Colón); el Dr. Abel De Manuele (hoy Jefe de Gabinete de Transporte a nivel nacional); el mismo Dr. Gustavo Abraham, referente histórico de la agrupación llamada "Futuro Sabalero". A este tridente se sumó el nombre de un empresario conocido del rubro panaderías, siempre en el campo de las especulaciones electorales.

 

Luis Hilbert siempre se manifestó como "soldado de Vignatti" en los últimos tiempos: de afuera lleva el litigio Conmebol por la Copa Sudamericana y el planteo en FIFA contra el chico Galván. En el caso del "Chavo" De Manuele, hoy sus ocupaciones profesionales le impiden ocupar un cargo de los importantes, pero siempre ha colaborado con Colón ante cada necesidad puntual: por lo que pudo averiguar El Litoral se sumaría con un grupo de cinco o seis "laderos incondicionales". Finalmente, hace poco, el Dr. Gustavo Abraham, explicó públicamente que "por ahora no tomamos una decisión como Agrupación respecto de qué postura tendremos en los próximos comicios".

 

Es posible que el presidente de Colón convoque, la semana que viene, a una rueda de prensa (con las limitaciones del caso) donde se mostraría con sus tres vicepresidentes, realizando una "inauguración en modo virtual" y un llamado "inicio de obra" por la misma vía en el marco de esta pandemia.

 

En el predio sabalero, Colón exhibirá incorporaciones edilicias en zona de baños, vestuarios y un proyecto propio de lavandería, además de incorporar nuevas oficinas para el fútbol amateur. "Es algo que está casi terminado y Colón lo quiere mostrar, porque es una inversión muy importante". En cuanto al inicio de obra, siempre y cuando el avance de la pandemia lo permita, estará en la histórica sede social de J.J. Paso: la idea del presidente es mostrar el proyecto terminado (algo se había filtrado el año pasado en cuanto al diseño) y dar iniciado el trabajo con al empresa constructora contratada.

 

Sin dudas que serán dos hechos de alto perfil e impacto político en el Mundo Colón, reflejando un evidente optimismo de José Néstor Vignatti de seguir al mando de la popular entidad del Barrio Centenario por un nuevo período de gobierno. Y por más que siga "gambeteando" la pregunta de las elecciones, está más que claro que el Presidente comenzará, con esa inauguración y con ese anuncio de la sede, su nuevo camino a las urnas en el Club Atlético Colón.

 

Estas señales llegan en el momento justo donde comenzó el "tironeo" entre el oficialismo de Vignatti con sus tres vices contra la oposición que es representada por el Dr. Ricardo Magdalena. En el caso de Magdalena es el único que declaró y se lanzó como candidato a presidente de cara a las próximas elecciones.

 

Por lo que trascendió, de manera extraoficial, en las últimas horas Colón respondió formalmente en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) los requerimientos que hiciera la oposición respecto del padrón electoral, entre otros varios puntos. Además del padrón, el otro gran foco de conflicto pasará por la famosa fecha de las elecciones, que en un principio deben realizarse durante el último mes (diciembre) de este trágico 2020 para todos.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
Con la Justicia en la mira -  -
Política
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: la provincia notificó 11 muertes y 314 casos -  -
Argentina sumó 112 fallecidos y 4.658 nuevos contagios de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus