https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.08.2020 - Última actualización - 17:27
17:26

"El Presto" en la mira

Repudio al youtuber que amenazó de muerte a Cristina Fernández

El cordobés Eduardo "El Presto" Prestofelippo fue repudiado durante la sesión del Senado por haber amenazado en las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Dirige un portal de noticias y apoyó la candidatura presidencial de José Luis Espert.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



"El Presto" en la mira Repudio al youtuber que amenazó de muerte a Cristina Fernández El  cordobés Eduardo "El Presto" Prestofelippo fue repudiado durante la sesión del Senado por haber amenazado en las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Dirige un portal de noticias y apoyó la candidatura presidencial de José Luis Espert. El cordobés Eduardo "El Presto" Prestofelippo fue repudiado durante la sesión del Senado por haber amenazado en las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Dirige un portal de noticias y apoyó la candidatura presidencial de José Luis Espert.

Durante la sesión del jueves en la Cámara de Senadores, mientras se discutía el proyecto de reforma judicial, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti repudió las amenazas de muerte que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La senadora apuntó contra un periodista identificado como Eduardo Prestofelippo y denunció, además, intimidaciones a los senadores que apoyan la reforma judicial. En concreto "El Presto" es un youtuber que dirige un portal de noticias y dijo que la expresidenta no saldría viva del estallido social.

 

"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", escribió el periodista en Twitter y fue repudiado durante la sesión.

 

 

Eduardo "El Presto" Prestofelippo, es director del portal Data 24 y en sus redes se muestra como un ferviente antikirchnerista. “El kirchnerismo es una enfermedad mental”, afirma. El año pasado fue mencionado como candidato a legislador nacional en el partido que impulsaba la candidatura presidencial de José Luis Espert. Tiene 28 años y un canal informativo en YouTube titulado El Presto con 233.000 suscriptores.

 

En las últimas horas en su cuenta de Twitter salió a desmentir amenazas contra la vicepresidenta y recordó pancartas en las que se pedía asesinar al expresidente Mauricio Macri. El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo hoy que "todo tiene un límite" y que sufrirá "consecuencias" judiciales el responsable de la amenaza que, a través de la red social Twitter, recibió la exmandataria en el marco del debate de la reforma judicial, donde le auguraron la muerte a ella y a sus hijos.


Temas:



La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?