https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.08.2020 - Última actualización - 10:11
10:07

Bajante histórica

Septiembre llega con el Río Paraná por encima del metro en la ciudad

Así lo anticipa el Instituto Nacional del Agua en su reporte difundido este viernes. El último registro en el puerto local arrojó 1,23 mts. 

La bajante histórica del Río Paraná se hace notoria en la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe Crédito: Manuel Alberto FabatíaLa bajante histórica del Río Paraná se hace notoria en la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

La bajante histórica del Río Paraná se hace notoria en la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Bajante histórica Septiembre llega con el Río Paraná por encima del metro en la ciudad Así lo anticipa el Instituto Nacional del Agua en su reporte difundido este viernes. El último registro en el puerto local arrojó 1,23 mts.  Así lo anticipa el Instituto Nacional del Agua en su reporte difundido este viernes. El último registro en el puerto local arrojó 1,23 mts. 

La última medición en el puerto de Santa Fe arrojó que la altura del Río Paraná en la ciudad era de 1,23 mts. Y se sostendría por encima del metro durante las primeras dos semanas de septiembre. 

 

Así lo anticipa el Instituto Nacional del Agua en su reporte sobre la altura de los ríos difundido este viernes. En sus proyecciones, para el inicio de septiembre se estima que el nivel alcance 1,35 mts en la capital santafesina. Siete días más adelante, incluso podría subir a 1,45 mts, según advierte el INA. 

 

En el mismo informe, el organismo explica que “las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y con atención a los niveles frente a las tomas de agua urbanas”. 

 

“La evolución de los caudales provenientes de las altas cuencas dependerá fuertemente de las lluvias sobre las áreas de respuesta hidrológica más rápida. El repunte acotado que se observa en los pronósticos responde a la mejora meteorológica registrada en la semana anterior”, aclaran desde el INA. 

 

Por último anticipan que “la tendencia climática al 30 de noviembre próximo es desfavorable. No permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”.

 

Foto: INA

 


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
Balean a un repartidor en un cruento asalto -  -
Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona