https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.09.2020 - Última actualización - 22:02
22:01

Rumores "confusos"

Inmobiliarios piden que no se extienda el congelamiento de los alquileres

A fin de mes se vence el decreto de necesidad y urgencia que congeló los precios de los alquileres, prorrogó los contratos y dispuso la suspensión de los desalojos. Mientras desde Nación analiza opciones para los inquilinos, los empresarios del sector advierten que ya hay una ley en vigencia y que la medida contempla la realidad “porteña”, sin escuchar al resto del país.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Rumores "confusos" Inmobiliarios piden que no se extienda el congelamiento de los alquileres A fin de mes se vence el decreto de necesidad y urgencia que congeló los precios de los alquileres, prorrogó los contratos y dispuso la suspensión de los desalojos. Mientras desde Nación analiza opciones para los inquilinos, los empresarios del sector advierten que ya hay una ley en vigencia y que la medida contempla la realidad “porteña”, sin escuchar al resto del país. A fin de mes se vence el decreto de necesidad y urgencia que congeló los precios de los alquileres, prorrogó los contratos y dispuso la suspensión de los desalojos. Mientras desde Nación analiza opciones para los inquilinos, los empresarios del sector advierten que ya hay una ley en vigencia y que la medida contempla la realidad “porteña”, sin escuchar al resto del país.

El Decreto 320 fue firmado el 29 de marzo último por el presidente, Alberto Fernández, y estableció hasta el 30 de septiembre el congelamiento del precio de los alquileres, la prórroga de contratos y la suspensión de desalojos, entre otras disposiciones.

 

 

 

Ahora, ante rumores de una posible “prórroga” del DNU, “la Federación de Inmobiliarias Argentinas presentó un rechazo ante esta movida que solo logra inquietar los mercados, confundir a los propietarios y a los inquilinos, traer un nuevo problema a las empresas inmobiliarias y demostrar una vez más la centralización de toda la problemática de alquileres en Buenos Aires porque es muy diferente la realidad del interior del país”, indicó a El Litoral Coqui Riestra de Benuzzi, empresaria del sector inmobiliario.

 

 

“Todos sabemos que las leyes se promulgan allá -manifestó la agente de bienes raíces-, no somos escuchados nunca, pero las empresas inmobiliarias del interior del país tratamos de acomodar las situaciones, acorde a cada realidad”. “de prorrogarse este decreto, sería confundir aun más los mercados, porque hay una nueva ley de alquileres vigente, ya los nuevos contratos están dentro de eso y hemos visto que se ha podido acomodar, negociando y mediando entre las partes los diferentes intereses”, añadió.

 

Además, la empresaria aseguró que en este momento “hay un movimiento sostenido”: “no estamos en un boom inmobiliario, pero ya hace mucho que hemos salido de esa realidad”, aseguró, y detalló que solo hay “un seis por ciento de inquilinos atrasados”, de los cuales solo “el uno por ciento corresponde a locales comerciales”.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación