https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.09.2020 - Última actualización - 10:36
9:00

Un alivio ante las quemas y el río bajo

Un poco de respiro a la región: cayeron unos 20 milímetros en Santa Fe

Según los registros del CIM de la FICH - UNL hasta las 8.30 de este miércoles se suman casi 9 mm. En agosto sólo se registraron 3 milímetros de precipitaciones en la ciudad. Perspectivas de repunte para el Río Paraná.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Un alivio ante las quemas y el río bajo Un poco de respiro a la región: cayeron unos 20 milímetros en Santa Fe Según los registros del CIM de la FICH - UNL hasta las 8.30 de este miércoles se suman casi 9 mm. En agosto sólo se registraron 3 milímetros de precipitaciones en la ciudad. Perspectivas de repunte para el Río Paraná. Según los registros del CIM de la FICH - UNL hasta las 8.30 de este miércoles se suman casi 9 mm. En agosto sólo se registraron 3 milímetros de precipitaciones en la ciudad. Perspectivas de repunte para el Río Paraná.

Desde la madrugada del lunes se registran precipitaciones en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Las lluvias vienen a traer un poco de alivio a la región, tan castigada por la quema de pastizales y, al mismo tiempo, ayudan a un leve repunte del Río Paraná. 

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, en la jornada del lunes cayeron unos 20 milímetros de lluvia. Además, el organismo dependiente de la Universidad agrega otros 8.50 mm correspondientes a este martes (datos actualizado a las 8.30). 

 

Estos valores de precipitaciones vienen a cortar uno de los meses más “secos” del año, como lo fue agosto. Siguiendo con los datos que brinda el CIM, en el octavo mes del año sólo cayeron unos 3 mm en el área metropolitana de Santa Fe.     

 

La muestra clara de la falta de lluvias genera el ambiente propicio para que se expandan los focos ígneos ocasionados por la quema de pastizales. Precisamente, los diversos incendios que se desataron en las últimas semanas en varios puntos del territorio santafesino generaron un sinfín de inconvenientes, no solo a la población sino particularmente al ecosistema. 

 

Repunta el río

 

Este martes el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó el reporte semanal que emite con las perspectivas de los niveles del Río Paraná en Santa Fe. Del mismo se desprende que para los próximos 15 días, la altura del cauce podría superar el metro y medio (1,55 mts para el 8 de septiembre y 1,66 mts para el 15 de este mes. 

 

“La evolución de los caudales provenientes de las altas cuencas dependerá fuertemente de las lluvias sobre las áreas de respuesta hidrológica más rápida”, explican desde el organismo. 

 

Altura

Este martes por la mañana la altura del Río Paraná en el puerto de Santa Fe era de 1,41 mts.

 


Temas:



Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 44 muertes y 1.171 casos, 291 de la ciudad -  -
Salud
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona