https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.09.2020 - Última actualización - 13:26
13:24

Confirmado

El Senado suspendió otra vez su sesión por el Covid-19

Hay legisladores que optaron por aislarse y realizarse hisopados, luego de presentarse casos positivos en su entorno. Diputados, tal como estaba previsto, tampoco se reúne.
 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Confirmado El Senado suspendió otra vez su sesión por el Covid-19 Hay legisladores que optaron por aislarse y realizarse hisopados, luego de presentarse casos positivos en su entorno. Diputados, tal como estaba previsto, tampoco se reúne.  

La Cámara de Senadores no sesionará el jueves 3 de septiembre, como una medida de precaución sanitaria, ante la aparición de casos positivos de coronavirus en ese cuerpo deliberativo (la semana pasada), así como en Diputados, este lunes 31 de agosto.

 


Tal como había adelantado El Litoral, ahora la información se ha confirmado de manera oficial: no habrá sesiones en la Legislatura esta semana, aunque el Palacio sigue abierto y con su mesa de entradas y otras dependencias de labor legislativa y administrativa en funcionamiento.

 


La medida estaba en estudio desde el momento en el que se supo que en la Cámara baja había diputados con hisopados que dieron positivo (todos afortunadamente en buen estado de salud) y finalmente este martes 2 de agosto a media mañana fue confirmada de manera oficial esa información.

 


Los jefes de los bloques y la vicegobernadora Alejandra Rodenas optaron por no sesionar -ni siquiera de manera virtual- porque eso implica utilizar el recinto de la Cámara, obligar al personal a concurrir en un número mayor para garantizar la realización de la sesión y-sobre todo- contar con los presidentes de las distintas bancadas en sus despachos (dentro del Palacio Legislativo) para resolver aspectos que de manera virtual son demasiado complejos.

 


El rol de los jefes de bloques es siempre clave en el mundo parlamentario y por eso cada sector político además de un presidente designa vicepresidentes ante cualquier eventualidad, tal como se hace con la presidencia de la Cámara que la Constitución le reseva al vicegoberndor en ejercicio.

 



Hisopado


El jefe del bloque de la bancada mayoritaria del justicialismo en el Senado, Armando Traferri (San Lorenzo), ha decidido aislarse y realizarse los estudios del caso ante la aparición de casos positivos en su entorno.

 


Lo mismo que ocurre con una extensa lista de diputados de la Comisión de Asuntos Laborles tras su reunión de la semana pasada de la que participó la diputada Cesira Arcando (FE) a quien le dio positivo su examen de Covid-19, al igual que a su par Julián Galdeano (UCR-Juntos por el Cambio).

 


En el Senado, la oportuna realización de hisopados en todos los empleados que tuvieron contacto directo con compañeros de trabajo que habían dado positivo le permite a la Cámara estar en condiciones de sesionar cuando sea necesario. En pocas palabras, la sesión se suspende por prudencia no por la imposibilidad de reunirla.

 


A esos casos, positivos, sospechosos y definitivamente descartados se suman otras preocupaciones para el Palacio Legislativo: se trata del contacto directo (pero a la distancia correspondiente y al aire libre) que tuvieron varias autoridades de la provincia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que luego se reveló contagiado de Covid-19.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Polémica: Oficina Anticorrupción deja de ser querellante en causas contra ex funcionarios - La fachada del edificio donde funciona la Oficina Anticorrupción -
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas