https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2020 - Última actualización - 11:15
11:12

Marcos Cleri y Germán Bacarella evaluaron las políticas para Áreas Metropolitanas

“Queremos que todas las regiones santafesinas puedan dar respuestas y volver al crecimiento”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Marcos Cleri y Germán Bacarella evaluaron las políticas para Áreas Metropolitanas “Queremos que todas las regiones santafesinas puedan dar respuestas y volver al crecimiento”.

“Con aportes directos, con políticas públicas como el Procrear, con la búsqueda de fuentes de financiamiento válidas, estamos trabajando para que todas las regiones de la provincia puedan dar las respuestas que demanda el momento y volver a proyectar crecimiento, desarrollo, bienestar para la gente”, dijo Marcos Cleri, tras reunirse con el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, con quien repasaron las acciones que realiza ese organismo en coordinación con el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Wado de Pedro, a través de su Subsecretaría de Municipios encabezada por Pablo Giles.

 

En ese sentido, informaron que ya son 12 las localidades santafesinas que fueron incluidas en el Programa Municipio de Pie, en cuyo marco recibirán un aporte la adquisición de equipamiento y herramientas.“Se trata de los municipios y comunas de Pérez, Arroyo Seco, Tostado, Carcarañá, Florencia, Gálvez, El Trébol, Oliveros, María Teresa, Llambi Campbell, Roldán y Villa Ocampo, que recibirán aproximadamente 5 millones de pesos cada una”, precisó Bacarella.

 

“En cuanto al Procrear, estamos trabajando en el impulso a desarrollos habitacionales planificados de acuerdo con las necesidades y particularidades de cada lugar. Y ya han presentado carpetas con sus proyectos los municipios de General Lagos, Funes, Sauce Viejo y Gálvez”, indicó luego el secretario de Áreas Metropolitanas.“Otra de las líneas de trabajo es la gestión de créditos blandos y a largo plazo del banco Bice, siempre con la mira puesta en mejoras de infraestructura para un mejor desarrollo de las áreas metropolitanas”, agregó Bacarella. “Con las autoridades de Pérez, Esperanza, Fray Luis Beltrán y Roldán estamos avanzando hacia financiamientos de hasta 7 millones de pesos; y con Santa Fe, Villa Constitución, Reconquista y Casilda de hasta 28 millones”, precisó después.

 

“Estamos convencidos que este, el de coordinar y complementar esfuerzos y capacidades entre municipios, provincias y Nación, construyendo una agenda en común con los representantes de cada comunidad y región, es el mejor modo de poner a la Argentina de pie”, resaltó después Marcos Cleri. 

 

“Esto es posible porque Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner conducen un gobierno que ha vuelto a priorizar a la gente, sobre todo en un contexto como el que nos marca la pandemia, con el desafío de cuidarnos entre todos tanto para frenar el virus como para revertir la caída de la economía que ya se padecía antes por efecto de las políticas del macrismo”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

 


Temas:

Además tenés que leer:




El oficialismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza -  -
Política
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 14 muertes y 972 casos, 184 de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona