https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2020 - Última actualización - 16:09
16:00

Una apuesta a la gama alta

Llegó al país Motorola Edge, el smartphone con pantalla curva, red 5G y triple cámara

La compañía presentó este jueves su nuevo buque insignia que cuenta con tecnología avanzada, sonido de calidad y batería duradera.




Una apuesta a la gama alta Llegó al país Motorola Edge, el smartphone con pantalla curva, red 5G y triple cámara La compañía presentó este jueves su nuevo buque insignia que cuenta con tecnología avanzada, sonido de calidad y batería duradera. La compañía presentó este jueves su nuevo buque insignia que cuenta con tecnología avanzada, sonido de calidad y batería duradera.

Motorola vuelve a apostar a la gama alta con el nuevo Edge, el smartphone que fue lanzado a nivel mundial en abril y que este jueves llegó a la Argentina. El nuevo buque insignia de la compañía cuenta con tecnología avanzada, rendimiento 5G, pantalla dinámica e inmersiva, triple cámara, sonido de calidad y batería duradera.

 

El celular, presentado en un inédito evento de lanzamiento completamente virtual por la pandemia de coronavirus, cuenta con 6 GB de memoria RAM y se podrá encontrar con dos versiones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB. 

 

Si bien la conectividad todavía no está disponible en la Argentina, es el primer smartphone en venderse en forma oficial que tiene acceso a redes 5G. 

 

El evento de lanzamiento fue vía streaming donde los presentes contestaron encuestas y formularon preguntas. 

 

 

Pantalla curva

 

Con efecto de borde infinito, la pantalla Endless Edge “envuelve” el dispositivo en ambos lados con una terminación en doblez tipo cascada de prácticamente 90°, que ofrece una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva. 

 

Su curvatura y el poco espesor de la estructura se combinan para ofrecer las proporciones óptimas de navegación y uso con una sola mano, ya que se llega perfectamente a los bordes sin tener que hacer malabares.

 

Los extremo también resultan muy prácticos cuando el teléfono no está en la mano, ya que se iluminan para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones. Además, Moto Gametime permite girar el teléfono para mejorar la experiencia a la hora de jugar. 

 

Audio premium 

 

Teniendo en cuenta que el entretenimiento móvil es cada vez más demandado, el Motorola Edge viene con los parlantes estéreo más potentes de su clase, ajuste de alta precisión para un rendimiento acústico de calidad profesional y una experiencia de sonido mucho más inmersiva.

 

Para ello, cuenta con la tecnología de ajuste de audio de Waves (ganadores de un premio Grammy) que actualmente es utilizada por ingenieros de sonido, presentadores y productores de TV, cine y música, ofreciendo un rendimiento de audio de calidad profesional hasta ahora inédito en smartphones.

 

Triple cámara

 

 

 

El sistema de triple cámara del nuevo Motorola Edge ofrece una lente para cada toma. La cámara principal con sensor de 64 MP cuenta con tecnología Quad Pixel, ideal para la captura de fotos claras y nítidas independientemente de las condiciones de iluminación. Con el zoom óptico de alta resolución se puede capturar más desde lejos gracias a la lente de 8 MP. 

 

El segundo sensor de 16 MP tiene una función doble: es un lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP que permite cuadruplicar la escena capturada y también se puede utilizar como cámara macro, para tomas cercanas y personalizadas, ya que permite acercar el objetivo hasta cinco veces más para primerísimos planos.

 

 

Sistema operativo y batería

 

El Motorola Edge integra simplemente Android 10, en su versión más pura. La novedad es la presentación de My UX, que permite al usuario personalizar su experiencia para hacerla aún más intuitiva y a su medida, creando su propia temática eligiendo fuentes, colores, formas de íconos y animaciones para lector de huellas digitales. 

 

A su vez, cuenta con batería de 4500 mAh, que permite disfrutar de hasta dos días completos por carga. Y para mayor practicidad, viene con el sistema de carga rápida TurboPower. 

 

Disponibilidad y precio

El Motorola Edge está disponible en dos colores: gris oscuro y púrpura. La versión de 128 GB de memoria interna se puede conseguir desde $ 74,999 y la versión de 256 GB, que se podrá adquirir en unas semanas, desde $ 79,999, en cuotas sin interés.

 

 

 

Motorola y la cuarentena

 

Luego de lo que la compañia destacó como un gran cierre del año pasado y un buen comienzo del 2020, en marzo la pandemia de coronavirus trastocó los planes. Durante semanas, la fábrica en Tierra del Fuego y muchos de los puntos de distribución física estuvieron cerrados. 

 

“Las dos primeras semanas de la cuarentena las ventas fueron nulas. Luego, nos reinventamos y transformamos la venta física en digital muy rápidamente. En nuestro sitio web crecimos un 600% las ventas de marzo a abril”, destacó en diálogo con El Litoral Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina. 

 

En este contexto, “la comunicación pasa a ser esencial, entonces estamos en una posición privilegiada. Y el teléfono es la conjunción de tantas cosas que antes tenías en tu casa”, explicó. De hecho, Greco afirmó: “La demanda que vemos en el mercado es mayor de la que podemos surtir. Todo lo que tenemos se vende”.

Autor:

Sebastián Casse




Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas