https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2020 - Última actualización - 17:20
17:19

Espectáculo emocionante

Video: una ballena franca austral sorprendió a un surfista en Río Negro

El deportista compartía la agradable jornada en el mar junto a otros amigos cuando apareció el cetáceo a corta distancia. Un vecino lo filmó desde la costa.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Espectáculo emocionante Video: una ballena franca austral sorprendió a un surfista en Río Negro El deportista compartía la agradable jornada en el mar junto a otros amigos cuando apareció el cetáceo a corta distancia. Un vecino lo filmó desde la costa. El deportista compartía la agradable jornada en el mar junto a otros amigos cuando apareció el cetáceo a corta distancia. Un vecino lo filmó desde la costa.

Un surfista de Las Grutas recibió la inesperada visita de una ballena franca austral mientras practicaba este miércoles junto con otros compañeros a la altura de la bajada Los Acantilados, aprovechando el buen oleaje de la pleamar y la soleada tarde.

 

En un momento en que aguardaba para lanzarse sobre la tabla apareció el ejemplar a unos 150 metros de la costa. La escena fue filmada y fotografiada por un vecino que paseaba por la costanera y la compartió en las redes sociales, donde rápidamente se difundió. En las imágenes se observa cuando el deportista se percata del animal que se desplaza a una corta distancia plácidamente hacia el norte.

 

 

 

“Había tres ballenas. Además de la que se acerca al muchacho había un poco más lejos una hembra con su cría”, relató Jorge Durán, el autor del video que conserva su sonido natural, y se puede escuchar el bullicio de los loros que anidan en el acantilado.

 

 

Las ballenas llegan habitualmente y en mayor número a las costas rionegrinas a partir de mayo. A mediados de agosto comienza tradicionalmente la Temporada de Avistaje de Fauna Marina, en la que se pueden admirar ejemplares desde la costa o en paseos embarcados. Pero este año –el 9no- no se ha podido habilitar la actividad hasta el momento por las restricciones del COVID-19 que, entre otras medidas impuso el municipio de San Antonio, prohíbe el ingreso de visitantes.

 

 

En tanto, el surf –entre otros deportes- como los paseos recreativos por sectores de playa están habilitados para los habitantes del lugar, con los respectivos protocolos sanitarios.


Temas:



Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona