https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2020 - Última actualización - 18:30
18:24

Horror e indignación

Una docente universitaria falleció mientras daba una clase virtual

Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció mientras daba clases por Zoom, ante la mirada de sus alumnos. El video se viralizó y causó un generalizado repudio.

Paola De Simone Crédito: Captura de pantallaPaola De Simone
Crédito: Captura de pantalla

Paola De Simone Crédito: Captura de pantalla



Horror e indignación Una docente universitaria falleció mientras daba una clase virtual Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció mientras daba clases por Zoom, ante la mirada de sus alumnos. El video se viralizó y causó un generalizado repudio. Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció mientras daba clases por Zoom, ante la mirada de sus alumnos. El video se viralizó y causó un generalizado repudio.

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios aún no sale de la conmoción, tras asistir a un dramático momento: la profesora que les daba una clase por Zoom se descompensó y murió mientras les enseñaba, debido a una complicación generada por el coronavirus. Las imágenes se viralizaron a través de varios grupos de WhatsApp y despertaron un repudio generalizado contra el o la estudiante que realizó la captura y las compartió.

 

 

Las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) confirmaron con gran dolor el fallecimiento de la docente Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales y en un breve comunicado explicaron que se trataba de una "docente apasionada y dedicada, excelente profesional y una gran persona, con más de 15 años de trayectori" en esa institución.

 

El trágico suceso se registró el pasado miércoles, pero su caso tomó estado público en las últimas horas y se convirtió en tendencia en las redes sociales por la difusión del video de la conferencia que estaba encabezando, en el que quedó grabada su fatídica muerte. Ese hecho despertó una andanada de críticas y un repudio generalizado, a punto tal que la propia Universidad pidió "honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola".

 

 

De Simone había contraído coronavirus hace varias semanas e incluso había contado que a cuatro semanas de haber sido diagnosticada con la enfermedad aún sufría los síntomas causados por el temido virus, que mantiene en vilo al mundo.

 

 

La viralización de las conmocionantes imágenes de su muerte causaron un fuerte repudio en las redes sociales. Cientos y cientos de personas pidieron que el video no se masifique y reclamaron que la UADE tome cartas en el asunto para determinar quién lo difundió, de esa manera sea sancionado como es debido.


Temas:



Dr. Espínola: "Una vez que una especie no nativa se establece es muy difícil erradicarla" - Una especie de salmón (Oncorhynchus kisutch) se escapó de estaciones de piscicultura chilena, estableciéndose en el río Santa Cruz y a través de la corriente fría de Malvinas entró al delta del Paraná y en septiembre y octubre de 2020 fue capturada por pescadores deportivos. -
Médico policial condenado por abuso sexual - El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, en el consultorio de la División de Medicina Legal de la URI, de calle Primera Junta 2459. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus