VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2020 - Última actualización - 19:07
18:56

Se destacaron cinco tipos de estafas

Más de 170 estafas telefónicas y electrónicas en Santa Fe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se destacaron cinco tipos de estafas Más de 170 estafas telefónicas y electrónicas en Santa Fe

Desde enero hasta agosto de este año, la Agencia de Investigación Criminal investigó más de 170 tentativas de estafas y estafas que se concretaron.

 

Walter Barco, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, brindó detalles de las modalidades de los estafadores para alertar a la población y,  pidió que no se brinde ningún dato personal a desconocidos.

 

“En esta agencia de investigación contamos con 171 estafas, con estas cifras podemos mencionar que hay tentativas que no se han consumado y que sí se llevaron a cabo” dijo Walter Barco.  “Nosotros tenemos enumeradas, por nuestras experiencias y por las denuncias que han caído en Santa Fe capital, cinco  modalidades de estafas -explicó a El Litoral-: en primer lugar está la reparación histórica, en la cual la victima recibe un llamado en donde le manifiestan que han liquidado mal una jubilación de un familiar o una persona fallecida y le dan instrucciones para que concurran al cajero más próximo, siempre con el teléfono en línea y constantemente  la víctima termina transfiriendo dinero o incluso otorgando sus claves; después, tenemos la modalidad del IFE  que también reciben llamados telefónicos en donde se hacen pasara por empleados del banco o de Anses y engañan a las personas de la misma manera”, detalló el experto.

 

 

“Otra de las estafas -agregó- son los famosos “premios” , llamadas telefónicas en donde le dicen a la  víctima  que son beneficiarios de premios; también hay muchas estafas en ventas por Facebook a cuentas falsas, en este caso le piden que le gire dinero y nunca le entregan el producto”, advirtió.

 

"En el 2019, entre enero y agosto, se produjeron estafas por más de 13,5 millones de pesos, 340 mil dólares, 2000 euros y joyas.  En tanto, en lo que va de este año,  se concretaron estafas por 15 millones de pesos y 160 mil dólares", concluyó Barco.

 


Temas:



Jatón aislado por Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Nación anunciará la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba -  -
Política
Coronavirus: el Cullen sumó cinco camas críticas con respirador -  -
Big data es el nombre del poder -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas