https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.09.2020 - Última actualización - 9:47
9:46

Departamento San Javier

Garibay solicita al ejecutivo la ejecución del Proyecto de Sistema de Defensa en San Javier

Se trata de licitar un proyecto ejecutivo solicitado en la anterior gestión.




Departamento San Javier Garibay solicita al ejecutivo la ejecución del Proyecto de Sistema de Defensa en San Javier Se trata de licitar un proyecto ejecutivo solicitado en la anterior gestión.

 

Luis Verón | region@ellitoral.com

 

El diputado Socialista y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, envió un Proyecto de Comunicación al ejecutivo para que arbitre los medios necesarios para ejecutar el proyecto ejecutivo del Sistema de Defensa de la ciudad de San Javier.

 

“Durante la gestión que me tocó estar al frente del ministerio de Infraestructura nos encargamos de contratar a la Universidad Tecnológica de Santa Fe, un proyecto serio que permita dar solución a los problemas que tiene el actual sistema de defensa de San Javier” Comenzó el diputado Garibay.

 

Además agregó: “Creemos que el estado tiene que seguir funcionando, continuar con estos proyectos debe ser algo natural ante cambio de partido en el gobierno, es por eso que insistimos en que se lleve adelante y se ejecute esta importante obra para los vecinos de San Javier”.

 

El anillo de protección de la ciudad de San Javier data del año 1992, desde ese tiempo a esta parte ha sufrido continuos deterioros por las crecidas del río y la vida útil de la obra.

 

En el año 2017 el ex ministerio de Infraestructura y Transporte, solicitó a la Universidad Tecnológica de Santa Fe un proyecto acorde de las necesidades de los ciudadanos de San Javier, el mismo llevó dos años para su ejecución y una inversión del gobierno de más de dos millones de pesos.

 

El proyecto contempló un estudio que tuvo como objetivo la Mitigación del riesgo de inundación, que comprende el reacondicionamiento del Terraplén de la Defensa Este y su integración urbana, el Drenaje Urbano y el Estudio y Solución de los Procesos Erosivos que sufren las Barrancas del Río frente a la ciudad.

 

El diputado finalizó: “El proceso de ejecución del proyecto fue pensado estratégicamente con una visión de estado presente y la necesidad lógica de proteger a las ciudades y garantizar su normal desarrollo”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus