https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.09.2020 - Última actualización - 16:14
4:29

Primeros ocho meses del año

Recursos tributarios un 10% por debajo del 2019

El ministerio de Economía informó que son 19.600 millones menos de ingresos. Es mucho mayor la caída de los fondos coparticipables que los propios de Santa Fe. Decreto para emitir Letras del Tesoro.

Walter Agosto, ministro de Economía   Crédito: Manuel FabatíaWalter Agosto, ministro de Economía
Crédito: Manuel Fabatía

Walter Agosto, ministro de Economía Crédito: Manuel Fabatía



Primeros ocho meses del año Recursos tributarios un 10% por debajo del 2019 El ministerio de Economía informó que son 19.600 millones menos de ingresos. Es mucho mayor la caída de los fondos coparticipables que los propios de Santa Fe. Decreto para emitir Letras del Tesoro.

El Ministerio de Economía de la provincia que conduce Walter Agosto informó que durante los primeros ocho meses del año, los recursos tienen una caída real del 10% con respecto al mismo período del 2019.

 

Se explicó que en líneas generales es mucho mayor la caída de los recursos coparticipables que los ingresos propios. Así en ocho meses, los recursos de Nación sufrieron una caída del 12,7% mientras que los aportes de API tienen una caída del 5,2%.

 

Voceros de la cartera económica consideraron que "la pérdida de recaudación en los primeros 8 meses es significativa, equivalente a $ 19.600 millones". Se aclaró que el reciente mes de agosto "fue el primer mes del año donde ambos componentes de los recursos totales (nacional y provincial) superaron levemente a la inflación".

 

En tanto, en el Boletín Oficial de la provincia se publicó el decreto 0934 que crea el programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Santa Fe por un monto nominal en circulación máximo de hasta $ 2.000.000.000 de pesos con un período de devolución previsto en un año.

 

 

 

La emisión de Letras está autorizada en la llamada Ley de Necesidad Pública y es el Ministerio de Economía el facultado para determinar la época y oportunidad de la emisión. El organizador de la emisión será el Nuevo Banco de Santa Fe y como garantía actuarán los fondos del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

 

El decreto firmado por Omar Perotti y Agosto requiere la autorización del Ministerio del Interior para luego ser homologado por la secretaría de Hacienda y finalmente por el Banco Central.

 

Con la venia de las autoridades federales, la provincia estará en condiciones de emitir Letras antes de fin de año en caso de que lo considere necesario para el cierre del ejercicio.

Bielsa en Las Parejas

 

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, acompañó a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, y el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, en el acto por la entrega de 194 lotes con servicios en esa localidad del dpto Belgrano.

 

Bielsa destacó que "el derecho a la vivienda lo pensamos siempre de la mano del derecho al trabajo, y todo aquello que pueda generar trabajo en un momento de reconstrucción económica claramente va a ser la prioridad del Gobierno. Nuestro objetivo es generar una política absolutamente federal y equitativa, con el convencimiento de que la vivienda moviliza la mano de obra de una manera extraordinaria, que tiene una rápida ejecución y es la posibilidad de pensar en un futuro mejor para todos y todas".

 

 

 

Esta entrega se realizó tras el trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y la Nación en el marco del programa Tu Lote Propio que le posibilitó el acceso al lote a 194 familias en esa ciudad.

 

 

Para Frana, "la adversidad nos obliga a poner esfuerzos mayores para que los sueños se concreten, acceder a una vivienda es acceder a un proyecto de vida y en eso nos van a encontrar siempre trabajando".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump