https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.09.2020 - Última actualización - 9:02
9:01

Bajante histórica

El Río Paraná repunta pero advierten por tendencias climáticas "desfavorables"

La última medición en el puerto de la ciudad de Santa Fe fue 1,61 mts. Estiman que crecerá unos centímetros más. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Bajante histórica El Río Paraná repunta pero advierten por tendencias climáticas "desfavorables" La última medición en el puerto de la ciudad de Santa Fe fue 1,61 mts. Estiman que crecerá unos centímetros más.  La última medición en el puerto de la ciudad de Santa Fe fue 1,61 mts. Estiman que crecerá unos centímetros más. 

El Río Paraná superó esta semana el metro y medio en la ciudad de Santa Fe. Esta situación trae un poco de alivio a la región, sobre todo para la navegabilidad y la captación de agua en las ciudades de la provincia.  

 

De acuerdo al último registro de Prefectura Naval Argentina en el puerto local, la altura del río era de 1,61 mts; es decir creció 30 cm en una semana. Cabe recordar que el 14 de agosto el nivel descendió a 60 cm y volvió a encender las alarmas de las autoridades. 

 

 

Qué dice el INA

 

Este viernes, el Instituto Nacional del Agua actualizó su informe en relación a la altura del río. Para la semana que viene se espera un nivel de 1,64 mts, mientras que para el 15 de septiembre podría crecer a 1,77 mts. 

 

Foto: INA

 

 

 

En el mismo reporte, se explica que “las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y con atención a los niveles frente a las tomas de agua urbanas”. 

 

“La evolución de los caudales provenientes de las altas cuencas dependerá fuertemente de las lluvias sobre las áreas de respuesta hidrológica más rápida”, agregan. 

 

En ese sentido, señalan que “se propagará rápidamente el repunte acotado, con una gran amortiguación a lo largo del río Paraná en territorio argentino”. Sin embargo, aclaran que “la tendencia climática al 30 noviembre próximo es desfavorable. No permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”.


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
Balean a un repartidor en un cruento asalto -  -
Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona