https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.09.2020 - Última actualización - 10:40
10:22

Tras gestiones del Ejecutivo local con el gobierno santafesino

Renovarán las instalaciones del SUM Comunal de Pilar

El proyecto incluye la instalación de un nuevo comedor de 60 metros² y la construcción -en la parte de ingreso- de dos consultorios, una sala de enfermería. Además del cerramiento del predio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras gestiones del Ejecutivo local con el gobierno santafesino Renovarán las instalaciones del SUM Comunal de Pilar El proyecto incluye la instalación de un nuevo comedor de 60 metros² y la construcción -en la parte de ingreso- de dos consultorios, una sala de enfermería. Además del cerramiento del predio.

 

Una nueva e importante noticia se confirma este año para los vecinos de Pilar. La renovación, cerramiento y ampliación del SUM Comunal permitirá mejorar la atención y el desarrollo de las diferentes actividades que allí se realizan a diario.

 

El presidente comunal Diego Vargas confirmó la realización del proyecto. “Luego de la reunión que mantuvimos con la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana, realizamos la presentación de la ampliación del Salón de Usos Múltiples de la comuna de Pilar, junto a cerramiento del mismo”, destacó.

 

Vargas agregó que dentro de lo proyectado está la instalación de un nuevo comedor de unos 60 metros². “Esta obra será aprovechada por los chicos que asisten al comedor comunal “Niños Alegres” en forma nocturna”, amplió.

 

La salud es prioridad

 

En este sentido el Jefe Comunal confirmó que el plan de obras tendrá el tema salud como prioritario mejorando la atención que hoy allí se brinda en el marco de la pandemia de Coronavirus.

 

“En la parte de adelante del Salón de Usos Múltiples, la pandemia de Covid-19 nos obliga a utilizar en estos momentos un lugar como consultorio para personas si síntomas. Dentro del proyecto, le solicitamos a la ministra Frana la construcción de dos consultorios -que estarán atendidas por un profesional médico-, junto a una sala de enfermería y una sala de espera”, apuntó.

 

Vargas agregó que de esta forma el SUM Comunal va a desarrollar un papel muy importante “sabiendo que gran parte de la población en estos momentos lo está utilizando para vacunación y consultas rutinarias. De esta forma a aislaríamos el hospital y favoreceríamos teniendo en la otra punta del pueblo, un Salón de Usos Múltiples cubriendo prácticamente todas las necesidades en la parte de salud”, aseguró.

 

Reacondicionan el Canal Aurelia-Pilar

 

Por otra parte con el objetivo de recuperar una importante zona productiva de Pilar, esta semana el titular del Ejecutivo local Diego Vargas, confirmó la puesta en marcha del proyecto que prevé obras de canalización del sector noroeste de esa localidad, y que recibe el agua de los distritos de Aurelia y Susana a través del Canal Secundario.

 

“Después de reunirme con el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Roberto Georgia, se avanzó en la limpieza del Canal Secundario Aurelia-Pilar. Debemos agradecer la buena predisposición también del Comité de Cuenca Canal Principal Santa María-San Jerónimo Norte, a través de su presidente Enrique Amherdt, donde en estos momentos se encuentran haciendo trabajos de profundización del canal y limpieza de esa zona”.

 

Vargas agregó que estos trabajo van a favorecer el escurrimiento de las aguas en esa zona y se estarán recuperando una gran cantidad de hectáreas que en los últimos años habían quedado bajo las aguas ante cada temporal que afectaba a la zona.

 

“Se trata del sector noroeste de nuestro distrito, lindante con la localidad de Aurelia. Este trabajo lleva en forma complementaria un nuevo entubado en un cruce de calle, y un nuevo puente el cual va a facilitar la circulación de los productores en una zona que en los últimos años era imposible transitar”, apuntó el Jefe Comunal.

 

Vale destacar que a mediados de diciembre del año pasado un fuerte temporal que en pocas horas dejó más de 300 milímetros afectó a esa región.

 

Apoyo social

 

Mediante una gestión realizada con el Ministerio de Desarrollo provincial, y con motivo de festejar el Mes de las Infancias, el área social de la Comuna de Pilar hizo entrega de 500gr de leche chocolatada y alfajores a los padres de los niños que retiran las viandas en el comedor comunal “Niños Felices”.

 

Desde el Ejecutivo local manifestaron que esta gestión se realizó en conjunto con el Senador departamental Rubén Pirola.

 

Obras en la Vieja Usina

 

Por otra parte funcionarios locales hablaron sobre la remodelación integral del edificio ingresa en su etapa final.

 

“Ya están terminando con su interior y comenzando a trabajar la parte exterior, en donde sería el estacionamiento de colectivos”, aclaró.

 

En este sentido señalaron que siguen los avances “y ya queda poco para poder tener y disfrutar de una nueva estación de ómnibus en Pilar”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?