https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.09.2020 - Última actualización - 11:49
11:42

Una entidad arraigada en su barrio

Club Alvear: 71 años al servicio de la familia

Fútbol de salón, escuelita y otras actividades hacen de la institución un entretenimiento para toda la familia. Hoy, en su nuevo aniversario, el club permanece cerrado por la pandemia.


Los niños, el semillero del club, disfrutan del salón. Foto: Manuel Fabatía
+2






Una entidad arraigada en su barrio Club Alvear: 71 años al servicio de la familia Fútbol de salón, escuelita y otras actividades hacen de la institución un entretenimiento para toda la familia. Hoy, en su nuevo aniversario, el club permanece cerrado por la pandemia. Fútbol de salón, escuelita y otras actividades hacen de la institución un entretenimiento para toda la familia. Hoy, en su nuevo aniversario, el club permanece cerrado por la pandemia.

La institución se "refundó" con su incorporación a la Liga Santafesina de Fútbol para llevar a cabo esta disciplina. Hoy participa en la máxima categoría de Futsal y tiene una escuelita que nutre a las divisiones menores.

 

"El Club Alvear era un club de bochas, uno de esos clubes chiquitos, sociales, de barrio, de esos que ya casi no existen". Con ese concepto define Gastón Olivera, su presidente desde 2015, a una institución que se encontraba detenida en el tiempo y se volvió a llenar de actividad principalmente a partir de la llegada de una nueva comisión directiva que consideró que se trataba de un lugar ideal para la práctica del futsal.

 

"Veíamos que estaba ese espacio pero no tenía ninguna actividad en una zona donde no había muchas alternativas para los chicos a los que les gusta el fútbol, porque lo más cercano es quizás Sportivo Guadalupe", detalla quien es actualmente uno de los principales difusores del futsal en nuestra ciudad, y además está a cargo de la organización de los torneos liguistas en todas sus divisiones.

 

Como en todas estas entidades sociales, el trabajo es a pulmón, sin demasiados recursos pero con mucho ingenio para llevar adelante el día a día. En su caso, la comisión directiva consideró que el insurgente futsal infantil podría ser un motor para darle un movimiento cotidiano que había perdido.

 

Buena alternativa

 

Desde la llegada de la actual CD, el club se vio favorecido con la presencia de niños de distintas edades que buscaban un lugar donde pasar la tarde después del horario escolar: "Alvear es una institución que fue creciendo y más allá del cierre de hoy por la pandemia, la familia sabe que acá hay movimiento todo el día", aseguró Gastón Olivera, su presidente.

 

"Hoy no hay festejos porque debemos cuidarnos para que el día de mañana nos podamos encontrar todos en el mismo lugar y con cosas nuevas que van más allá de la actividad habitual. El club afronta un difícil momento y por eso la CD le hace frente a los gastos que demanda el mantenimiento de un club como el nuestro" agregó.

Autor:

Juan Carlos Haberkon





Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?