https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.09.2020 - Última actualización - 6:53
6:49

Las menores habían viajado a visitar a un pariente

La madre de una de las niñas asesinadas por militares en Paraguay dice que fueron "torturadas"

Efectivos del ejército paraguayo luego de desbaratar el campamento del EPP. Crédito: Gentileza InfobaeEfectivos del ejército paraguayo luego de desbaratar el campamento del EPP.
Crédito: Gentileza Infobae

Efectivos del ejército paraguayo luego de desbaratar el campamento del EPP. Crédito: Gentileza Infobae



Las menores habían viajado a visitar a un pariente La madre de una de las niñas asesinadas por militares en Paraguay dice que fueron "torturadas"

La madre de una de las niñas argentinas que murieron baleadas cuando militares paraguayos realizaban un operativo contra un grupo guerrillero en el norte del país, advirtió que fueron "capturadas, torturadas y ejecutadas".
  

Miriam Villalba, que es madre de Lilian María, y tía de María Carmen, dijo que "el gobierno de Paraguay está haciendo una campaña sucia para cubrir la ejecución de las dos niñas".

 

"Estamos convencidos que fueron capturadas, torturadas y ejecutadas", sostuvo la mujer en declaraciones al sitio Misionesonline.

 

  

Además, indicó que las menores viajaron a Paraguay para visitar a sus parientes y que no pudieron regresar a causa de las restricciones sanitarias.

  

El hecho sucedió el miércoles 2 de septiembre cuando las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) atacaron un campamento del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPPI en la zona de Yby Yaú, conocida como "Arroyito").

  

Las dos menores, nacidas en Clorinda, Formosa, y con residencia en Puerto Rico, Misiones, recibieron varios disparos y en principio las autoridades paraguayas aseguraron en primer lugar que eran dos adolescentes de 15 y 17 años que participaban de la guerrilla.

  

El incidente causó una requerimiento a Paraguay por parte de la Cancillería argentina.

  

El pedido incluyó una protesta porque el coronel Héctor Grau, comandante de las FTC, asegurara que en la Argentina funcionaban guardería de menores que eran utilizados como guerrilleros.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus