https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.09.2020 - Última actualización - 15:59
12:35

Fue una promesa de la campaña política...

¿Se hace realidad el predio prometido?

Una magnífica toma aérea de Casasol, un lugar en el que Unión está cómodo pero que no es propio. Crédito: Fernando NicolaUna magnífica toma aérea de Casasol, un lugar en el que Unión está cómodo pero que no es propio.
Crédito: Fernando Nicola

Una magnífica toma aérea de Casasol, un lugar en el que Unión está cómodo pero que no es propio. Crédito: Fernando Nicola



Fue una promesa de la campaña política... ¿Se hace realidad el predio prometido?

"Hicimos dos propuestas firmes pero ya no depende de nosotros sino de la respuesta que nos den a esas propuestas", confió Roberto Mernes a El Litoral, ratificando las declaraciones que efectuó este domingo por LT9 dando a entender que la promesa electoral que se hizo de la compra del terreno para el nuevo predio, está en camino de hacerse realidad.

 

Son pocas las precisiones que dio el dirigente, pero lo que El Litoral está en condiciones de confirmar es que no se trata del predio de la Liga, que fue, en su momento, una de las posibilidades que se planteó.

 

"Son dos terrenos, naturalmente cercanos a la ciudad y en los que hay que empezar de cero para edificar de acuerdo a las necesidades del club", señaló el dirigente rojiblanco.

 

Unión cuenta, en este momento, con Los Molinos (para las inferiores) y Casasol (para el plantel profesional y el de reserva, además de las concentraciones). Los dos predios son ajenos y se alquilan. El objetivo es comprar los terrenos y según lo que dijo el dirigente, "es posible que antes de fin de año podamos dar a conocer la noticia que los unionistas esperan, aunque repito que esto no depende de nosotros sino de la respuesta que tengamos de las ofertas que hemos realizado".

 

Tampoco El Litoral pudo avanzar respecto de los lugares (serían, los dos predios, en el mismo punto geográfico en relación a la ciudad) ni tampoco sobre las dimensiones, el monto a erogar y lo que saldría la construcción del mismo, como así también la idea en cuanto a las comodidades. De todos modos, el paso inicial se hizo: tomar la iniciativa de avanzar sobre una necesidad que tiene Unión de contar con un predio propio. Todos ponderan las instalaciones de Casasol y Los Molinos, pero está claro que el predio propio le dará al club y a sus jugadores un mayor sentido de pertenencia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas