https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.09.2020 - Última actualización - 13:54
13:51

En la localidad de Bulnes

Córdoba: Aíslan a la mitad de un pueblo por un brote de coronavirus

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En la localidad de Bulnes Córdoba: Aíslan a la mitad de un pueblo por un brote de coronavirus

La localidad cordobesa de Bulnes, de 1.500 habitantes, permanece en estado de aislamiento para casi la mitad de su población, debido a un brote de coronavirus del que ya se detectaron 123 casos positivos y dos fallecidos.

 

Entre las víctimas fatales figuran el padre del intendente Martín Tosselli, quien confirmó a Cadena 3 que "entre un 40 y 50 por ciento de los vecinos está en cuarentena estricta por contacto estrecho y por los últimos casos".

 

Tenés que leer

 

 

Esta medida se adoptó porque según el jefe comunal "hubo un relajamiento general" y que eso llevó a los vecinos a que "vieran la pandemia como algo muy lejano y hubo una irresponsabilidad con las reuniones sociales".

 

"Esto provocó un estallido de casos de un nivel alto en poco tiempo y respecto al tamaño de la población", señaló Tosselli.

 

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial informó que desde hoy se modificó la forma en la que se realizarán testeos a contactos estrechos de ya contagiados, ya que solo se hisoparán a personas de 60 o más años, de menos de 60 años con comorbilidad, embarazadas, personal esencial y persona con síntomas.

 

Sin embargo, las autoridades insistieron en que todos los contactos estrechos, por más que no sean hisopados, deben aislarse durante 14 días, y luego de pasados siete días de haber tenido contacto con el paciente infectado pueden programar un test serológico (test rápido) de control.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas