https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.09.2020 - Última actualización - 22:31
21:39

Recomendaciones

Coronavirus: profesionales piden que los niños eviten sociabilizar

Desde el Ministerio de Salud recordaron que a pesar de ser asintomáticos, los niños acumulan alta carga viral y pueden contagiar a familiares, por lo que deben quedarse en casa. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Recomendaciones Coronavirus: profesionales piden que los niños eviten sociabilizar Desde el Ministerio de Salud recordaron que a pesar de ser asintomáticos, los niños acumulan alta carga viral y pueden contagiar a familiares, por lo que deben quedarse en casa.  Desde el Ministerio de Salud recordaron que a pesar de ser asintomáticos, los niños acumulan alta carga viral y pueden contagiar a familiares, por lo que deben quedarse en casa. 

La directora del hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, explicó este lunes en conferencia de prensa virtual por qué “los niños no pueden sociabilizar”.

 

Según la funcionaria, “cuando pudimos tener alguna libertad rápidamente pudieron usar una bici, una patineta, jugar en el parque y hoy les tenemos que decir que vuelvan a casa”. “Es difícil, es duro, ellos quieren poder disfrutar, no pueden usar el barbijo antes de determinada edad y el mundo muestra que los casos en niños son inferiores a los de los adultos”.

 

 

“Eso no quiere decir que no tengan Covid -advirtió-, tienen, pero muchas veces son asintomáticos, aunque tienen una carga viral importante y pueden contagiar a los adultos de la familia”.

 

“Por eso, nuestra recomendación fundamental es que los papás, el grupo etario entre los 25 y 42 años, en donde el número de casos se ha multiplicado y muestra la mayor circulación e incidencia en la provincia son los que deben asumir la responsabilidad de cuidar a los niños para que esto no suceda”, advirtió, y recordó que cuando los padres salen a trabajar, muchas veces dejan a los niños al cuidado de adultos mayores que pertenecen al grupo de riesgo.


Temas:


Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas