https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.09.2020 - Última actualización - 21:43
21:42

Concientización y homenaje

El Puente Colgante se iluminará de color verde por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

En sintonía con lo que ocurrirá en otros puntos del país, el emblemático puente santafesino se sumará a los sitios públicos que se teñirán de verde para alentar la lucha contra esta enfermedad poco frecuente.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Concientización y homenaje El Puente Colgante se iluminará de color verde por el Día Mundial de la Fibrosis Quística En sintonía con lo que ocurrirá en otros puntos del país, el emblemático puente santafesino se sumará a los sitios públicos que se teñirán de verde para alentar la lucha contra esta enfermedad poco frecuente. En sintonía con lo que ocurrirá en otros puntos del país, el emblemático puente santafesino se sumará a los sitios públicos que se teñirán de verde para alentar la lucha contra esta enfermedad poco frecuente.

El 8 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Fibrosis Quística. “Es la fecha donde científicamente se publicó el aislamiento del gen de la enfermedad, que fue recién en 1989, así que es una enfermedad relativamente nueva”, explicó a El Litoral Alejandrina Lassaga, representante de FIPAN Santa Fe.

 

“En todo el país, a través de la Red Argentina de Instituciones de Fibrosis Quística vamos a estar conmemorando, con una propuesta de iluminación de edificios públicos, en diferentes localidades, como una manera de visibilizar esta patología; y nuestro Puente Colgante va a estar iluminado de color verde, para recordar el día, para homenajear a los pacientes, para recordar la importancia de un tratamiento integral y adecuado que necesita la patología”, indicó Lassaga.

 

 

 

Ley nacional

 

 

Lassaga también comentó que a nivel nacional se sancionó recientemente una ley de fibrosis quística, “muy esperada, que permite tener un tratamiento integral y abarcativo de la patología para que rápidamente en el diagnóstico, con la pesquisa neonatal, que es ese pinchacito que se hace en el pie del bebé, se pueda acceder a un certificado de discapacidad y el niño pueda tener el gran mapa de medicaciones y abordajes que necesita”.

 

 

“En nuestra provincia -puntualizó- está la ley de pesquisa neonatal pero no se otorgaba siempre el certificado, teníamos algunas dificultades con la entrega y muchas veces se llegaba tarde, y cuando se llega tarde ya como se trata de una patología crónica hay partes del organismo que ya no se recuperan. Con esta ley está garantizado el acceso”.


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas