https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.09.2020 - Última actualización - 08.09.2020 - 15:51
23:28

Ante el aumento de los casos de coronavirus

La AFA postergará para octubre el reinicio del fútbol

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ante el aumento de los casos de coronavirus La AFA postergará para octubre el reinicio del fútbol

La AFA postergará para mitad de octubre el reinicio del fútbol, luego de conversaciones que mantuvieron los dirigentes con los funcionarios de la cartera sanitaria, en medio del aumento de casos por la pandemia de coronavirus.

 

Si bien en un principio se pensaba que el torneo arrancaría a mitad de este mes, el incremento de contagios y de muertes - que ya superan las 10.000 personas- hizo repensar el regreso de la actividad.

 

Además, los masivos contagios en Boca, pese a la "burbuja" sanitaria, determinaron que las autoridades sanitarias hablen con la AFA para pedirle más tiempo para la vuelta de los partidos.

 

No obstante, esta decisión no abarcaría los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores, algo que está bajo la órbita de la Conmebol.

 

 

Este martes el Comité Ejecutivo de la AFA volverá a reunirse, mediante teleconferencia, para determinar qué fecha podría proponerle al Gobierno para que la pelota pueda volver a rodar.

 

Lo casi seguro es que la fecha del 25 de septiembre no podrá ser cumplida en este contexto y los dirigentes manejan como opciones el domingo 11 o el viernes 16 de octubre para que haya competencia oficial local, nuevamente.

 

El fútbol argentino no tiene actividad desde el 17 de marzo pasado, cuando la AFA dio por suspendido -luego finalizado- la Copa Superliga, mientras que aún tampoco tiene definición el regreso de las categorías de ascenso.

 

Con información de NA


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
Los shoppings siguen sin poder abrir y se sienten discriminados por la Provincia - Vacío. El gran centro comercial del puerto de la ciudad está en una situación crítica. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas