https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 3:49
3:44

Para aprovechar su “voz poderosa”

Florencia de la V afirmó que le gustaría ser candidata en las elecciones legislativas

La actriz Florencia de la V reconoció el lunes que le gustaría integrar una lista en las próximas elecciones legislativas de 2021 y que le gustaría aprovechar "la voz poderosa" que tiene para hacer política. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para aprovechar su “voz poderosa” Florencia de la V afirmó que le gustaría ser candidata en las elecciones legislativas La actriz Florencia de la V reconoció el lunes que le gustaría integrar una lista en las próximas elecciones legislativas de 2021 y que le gustaría aprovechar "la voz poderosa" que tiene para hacer política. 

A su vez, elogió el reciente decreto que estableció un cupo laboral trans, pero criticó que no incluye al sector privado, mientras que pidió que se establezca un manual obligatorio sobre perspectiva de género, con examen, para periodistas, panelistas e integrantes de la farándula. 

 

"Creo que la política es lo único que puede generar cambios. En lugar de hablar, hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo: trabajando. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo", afirmó Florencia de la V en declaraciones radiales. 

 

Al respecto, dijo que está "trabajando con diferentes organizaciones y con un montón de referentes que quieren generar un cambio" y al ser consultada sobre si le gustaría integrar una lista en las elecciones legislativas del próximo año, respondió: "Ojalá". 

"Si quiero un cambio social, tengo que arremangarme y ponerme a laburar", planteó, mientras que elogió el decreto del presidente Alberto Fernández para establecer el cupo trans: "Es una reparación a nuestro colectivo que viene siendo tan dañado, con una expectativa de vida de 40 años. Mi humilde crítica es que debería extenderse a lo privado", sostuvo. 

 

 

 

Y agregó: "Celebro que sea en las instituciones públicas, pero para mí la victoria más grande sería que el cupo laboral trans se extienda a lo privado, que pueda haber en cualquier empresa algún chico o chica trans trabajando y ocupando un lugar que durante muchos años nos fue negado, por haber sido expulsados de nuestros hogares, por haber llevado a la prostitución como único modo de vida posible". 

 

 

Con información de NA. 




A la altura de Gabón o Senegal -  -
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas