https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 09.09.2020 - 8:16
7:59

Lo adelantó el Jefe de Gabinete bonaerense

Buenos Aires anuncia mejora salarial para frenar la protesta policial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo adelantó el Jefe de Gabinete bonaerense Buenos Aires anuncia mejora salarial para frenar la protesta policial

El Gobierno bonaerense otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial luego de las protestas que realizaron efectivos de la Fuerza, aunque afirmó que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad.


"Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


En conferencia de prensa, el funcionario provincial agregó: "Es algo que ya estaba previsto y planeado, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer (lunes) era pertinente asegurarlo para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza".

 

 

 

 

En ese marco, el ministro coordinador bonaerense destacó que el objetivo es compensar el "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.


Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, precisó que el anuncio será el viernes junto con los detalles del plan integral de seguridad.

 

 


"Si hay una situación que veníamos trabajando era en la salarial de los efectivos de la Policía Bonaerense, que viene con un retraso importante", remarcó el titular de la cartera policial, que señaló que también anunciarán "otras mejoras que tienen que ver con la sanidad y las condiciones".

 

 

Protesta

Cabe recordar que este lunes policías bonaerenses retirados y en actividad se manifestaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo por mejores condiciones salariales y mejor equipamiento, entre otros pedidos y críticas a la gestión de Kiciloff y Berni. A las protestas se les sumaron efectivos de otras fuerzas, vecinos y familiares. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas