https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 8:33
8:32

Notificaron cerca de 3.000 casos nuevos

Advierten sobre un alarmante aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Notificaron cerca de 3.000 casos nuevos Advierten sobre un alarmante aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido

El ministro de Vivienda británico, Robert Jenrick, advirtió este martes que el Reino Unido está entrando en un "período de especial preocupación" por el aumento de casos de coronavirus que se está registrando nuevamente en todo el país.


En declaraciones a la cadena de televisión Sky News, el funcionario instó a los británicos a ajustarse a las normas de cuidado o arriesgarse a que se endurezcan, después que el Reino Unido notificara ayer casi 3.000 nuevos casos de coronavirus.


“El coronavirus todavía nos acompaña, por lo que todos debemos tener mucho cuidado. Hay un aumento preocupante en los casos y nos recuerda que tenemos que seguir la guía", afirmó.


El ministro dijo también a la cadena BBC que, si todos cumplen con su rol, se podría poder mantener una vida diaria "en esta especie de nueva normalidad, pero debemos ser muy cautelosos porque, como han visto, el número de casos está aumentando".


Jenrick agregó que los jóvenes tenían una responsabilidad particular de seguir las pautas del Gobierno sobre el coronavirus.


"Tenemos que seguir insistiendo en el mensaje. Por supuesto, es poco probable que las personas en esas categorías de edad se enfermen gravemente como resultado de tener el virus, pero pueden transmitirlo", agregó.

 

"Los jóvenes tienen la responsabilidad, no de quedarse en casa, sino de salir e ir a trabajar y disfrutar de los pubs y restaurantes, de acuerdo con las pautas", insistió.

 

Ayer, el ministro de Salud, Matt Hancock, advirtió a los jóvenes que el Reino Unido podría ver un segundo aumento en los casos de coronavirus si no siguen las normas.

 

"No mates a tu abuela contagiando el coronavirus y luego transmitiéndolo", le dijo a la radio de la BBC.

 

Algunos de los asesores científicos del Gobierno también alertaron sobre el aumento de casos de coronavirus.

 

En ese sentido, el profesor Jonathan Van Tam, subdirector médico de Inglaterra, dijo que el aumento era "muy preocupante". La tasa de siete días de nuevos casos de coronavirus en el Reino Unido aumentó por encima de los 20 casos por cada 100.000 personas.


El domingo se anunciaron 2.988 nuevos casos, la cifra más alta desde el 22 de mayo.


En el pico del virus, en el segundo trimestre del año, las cifras oficiales mostraron que había 6.000 casos al día, aunque las pruebas solo se realizaban en hospitales.


Las estimaciones sugieren que había alrededor de 100.000 casos al día en ese momento, según consignó BBC.

 

El Reino Unido anunció este lunes tres fallecimientos en las últimas 24 horas previas, lo que elevó a 41.554 el total de muertes informadas por el Gobierno.

 

Con información de Télam


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas