https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 10:51
9:44

Reporte matutino

Informaron este martes 50 nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza



Reporte matutino Informaron este martes 50 nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 50 nuevas muertes por coronavirus en el país, elevando de ese modo a 10.179 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
  

Con un total de 488.007 infectados, ya son 366.590 las personas recuperadas y 111.238 con la enfermedad en curso, se indicó en reporte vespertino.

  

Los últimos 50 decesos corresponden a 31 hombres: 20 de la provincia de Buenos Aires, dos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de Entre Ríos, uno de Chaco, seis de Mendoza y uno de Santa Fe, y 19 mujeres: entre ellas nueve bonaerenses, una de Neuquén, tres de CABA, una de Chaco y cinco en Mendoza.

   

 


 

De los 9.215 casos positivos reportados este lunes, un 58,3 por ciento correspondió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras se sigue incrementando el aporte de distintas provincias, en tanto que el promedio de contagios diarios en los últimos siete días es de 10.039.
  

La tasa de incidencia de la enfermedad era de 1.075 cada cien mil habitantes, el 50,4 por ciento de los contagiados son varones y la edad promedio es de 38 años, en tanto que los trabajadores de la salud representan el 5,89 por ciento de la población afectada.

  

En tanto, se mantenía una letalidad del 2,1 por ciento, con una mortalidad de 223 por millón de habitantes, la edad promedio de los fallecidos es de 72,2 años y el 56,7 por ciento son varones.

  

La transmisión comunitaria, de más de 61 por ciento de los casos, se mantenía con áreas en 18 provincias.

  

"No hemos logrado controlar la transmisión comunitaria en ninguna de las áreas", admitió la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien señaló que se mantiene la vigilancia sobre otros lugares con contagios en conglomerado, como en la provincia de San Luis.

  

Vizzotti indicó que equipos de la cartera sanitaria nacional trabajan en distintas provincias para trabajar con las autoridades locales.

  

También reiteró que hay "tensión" del sistema sanitario en varios puntos del país como Río Negro, Salta y Tucumán, donde la ocupación de camas de terapia intensiva era de 81 por ciento.

  

Este lunes fueron realizados 20.475 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.571,8 muestras por millón de habitantes.

  

El número de casos descartados hasta esa fecha es de 782.925 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

  

La positividad de los testesos, este lunes fue del 49,2 por ciento en todo el país, del 36,2 en CABA, del 46,7 en el Gran Buenos Aires y del 56,1 en el resto de las jurisdicciones.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Tiene 105 años, le ganó al coronavirus y alienta a Unión -  -
Actualidad Tatengue
Por un informe de El Litoral, Independiente del Valle intima a Conmebol  - Izquierda: Xavier Freire. Centro: Jorge Pinos. Derecha: Andrés Holguín -
Actualidad Sabalera
Fernández cuestionó el escrache a Lorenzetti: "Son expresiones del fascismo y el nazismo" - El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes al mediodía la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en Escobar. -
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas