https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 10:41
10:24

Análisis gubernamental

Optimismo en Nueva Zelanda sobre el Championship

La premier, Jacinda Ardner, expresó que el certamen ocupa un sitial de privilegio en la agenda de su gobierno, pero que de todos modos habrá que aguardar la evolución de la pandemia para tomar la decisión definitiva.

All Blacks y Wallabies. Los vecinos del Mar de Tasmania, esperan poder reeditar el clásico duelo antes que culmine la compleja temporada 2020. Crédito: ArchivoAll Blacks y Wallabies. Los vecinos del Mar de Tasmania, esperan poder reeditar el clásico duelo antes que culmine la compleja temporada 2020.
Crédito: Archivo

All Blacks y Wallabies. Los vecinos del Mar de Tasmania, esperan poder reeditar el clásico duelo antes que culmine la compleja temporada 2020. Crédito: Archivo



Análisis gubernamental Optimismo en Nueva Zelanda sobre el Championship La premier, Jacinda Ardner, expresó que el certamen ocupa un sitial de privilegio en la agenda de su gobierno, pero que de todos modos habrá que aguardar la evolución de la pandemia para tomar la decisión definitiva. La premier, Jacinda Ardner, expresó que el certamen ocupa un sitial de privilegio en la agenda de su gobierno, pero que de todos modos habrá que aguardar la evolución de la pandemia para tomar la decisión definitiva.

Está por demás de claro que el Hemisferio Sur tiene focalizada toda su atención en la posibilidad que el Rugby Championship finalmente se pueda realizar entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda. Sin embargo, como ocurre prácticamente en todas las disciplinas, todo dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19.

 

La últimas noticias surgidas de la hermosa nación de Oceanía son halagüeñas, ya que la primera ministra, Jacinda Ardern, aseveró recientemente que las puertas para que los All Blacks puedan disputar partidos como locales este año están abiertas.

 

En diálogo con medios kiwis, la principal funcionaria nacional, afirmó que su gobierno fue "muy proactivo" al tratar de facilitar la puesta en escena del trascendente certamen, aunque obviamente debía regirse por las normativas de las autoridades sanitarias.

 

* "Estamos explorando y haciendo todo lo posible para tratar de ver si podemos facilitar la realización del torneo dentro de nuestros arreglos actuales. Tenemos acuerdos bastante estrictos en nuestra frontera, que debemos respetar a ultranza. Aún no hay nada definitivo, pero es algo a lo que hemos prestado especial atención".

 

* "La decisión final no depende solamente de nuestro gobierno; creo que estamos haciendo lo suficiente para que sea una posibilidad real. Hemos mantenido la puerta abierta y hemos pasado por todos los protocolos, pero en última instancia, no somos los únicos que tomaremos la decisión", concluyó.

 

Además...

 

En lo que respecta a los All Blacks, tras el anuncio del plantel que afrontará los compromisos que resta para este año, se produjo la baja de Braydon Ennor, quien durante el Match North-South del sábado pasado, sufrió una lesión. Los estudios posteriores determinaron que se trataba de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que el centro de Crusaders deberá ser sometido a una cirugía reparadora y estará ausente de los campos de juego por varios meses.

 

Por otra parte, New Zealand Rugby Union confirmó que los jugadores del plantel nacional están autorizados para militar en sus Uniones de origen en la Mitre Cup 2020, que se pondrá en marcha el próximo fin de semana, de acuerdo al siguiente detalle.

 

Viernes 11 de septiembre: North Harbour con Canterbury.

 

Sábado 12: Waikato con Wellington, Otago con Auckland y Counties Manukau con Tasman.

 

Domingo 13: Northland con Manawatu, Taranaki con Bay of Plenty y Southland con Hawke's Bay.

 

En Australia

 

En la última horas, Australian Rugby Union confrimó que el partido de la Bledisloe Cup que los Wallabies debían protagonizar con los All Blacks, en Melbourne este año, se reprogramará para 2022.El mismo, se sumará a otro test, previsto para julio del año venidero.

 

El director ejecutivo interino de la ARU, Rob Clarke, enfatizó los esfuerzos que actualmente concretan las autoridades del estadio de Victoria, para frenar la propagación del coronavirus y definió como muy sensata la decisión de modificar la fecha del encuentro.

 

Justamente, en esa parte del territorio aussie, se concentra el alrededor del 75 por ciento de las infecciones totales del país, lo que obligó a una extensión de un bloqueo estricto de Melbourne hasta el 28 de septiembre. De todos modos, se trata de situaciones que deben ser evaluadas cotidianamente.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas